Imagen
Joan Jordán, Sevilla FC
Primer Equipo

JORDÁN: "ESTAMOS MENTALMENTE PREPARADOS, NOS HACE MUCHA ILUSIÓN E IREMOS A POR LA VICTORIA"

13/01/2022
Entradilla
El centrocampista nervionense destacó la ilusión que hay en el vestuario de cara a la cita del sábado en los octavos de Copa, además de comentar su momento personal
Cuerpo Superior

Joan Jordán fue protagonista en 'A Balón Parado' este jueves. El centrocampista sevillista acudió a los estudios de Sevilla FC Televisión a poco más de 48 horas de afrontar la cita copera ante el Real Betis, sobre la que empezó diciendo que "esta semana, que ha sido limpia, ha servido para prepararla de buena manera. Nos hace mucha ilusión pasar a cuartos de final y en eso estamos centrados". Además, quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza al sevillismo de cara al duelo de los octavos de final: "Al llegar al parking del supermercado ya te conectas con el derbi, de la manera que lo vive la gente es especial. En el anterior derbi dije que la afición tiene que estar tranquila, creo que el equipo está preparado. Tenemos bajas, pero estamos mentalmente preparados para hacer un gran partido, vamos a ser reconocibles e iremos a por la victoria, luego ya en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa, pero hay que disfrutar del derbi. Yo soy un apasionado, no me suelo poner nervioso, te entra el cosquilleo y te mentalizas horas antes y un derbi en sí, antes del partido se vive de una manera increíble y espectacular".

El futbolista catalán habló de la esencia del derbi así como de sus vivencias desde dentro: "Siempre que tengo familia aquí le digo que vengan al hotel, porque se vive de manera especial siempre y más en días señalados. En el último partido estaba solo, tenía cerquita a Óliver y a Marko, le pegábamos golpes al autobús y la sensación es muy bonita. Son momentos únicos que no se deben perder nunca... con el pitido inicial, yo me siento como si el campo estuviera en silencio, sobre todo cuando era más joven. Si me tiene que influir eso, que sea para sumar, por eso cuando nos lleva nuestra afición en volandas es bestial, nos dan una energía muy buena. En esos momentos he aprendido que tenía que hacerlo lo mejor posible independientemente del ambiente".

A la hora de hablar de otros temas, se refirió a su madurez dentro del club, destacando sobre todo la figura del entrenador: "Con Julen he mejorado en muchísimas cosas a nivel defensivo y ofensivo. Julen me hace ser un jugador más completo y no me gusta perder en ninguna tarea. Él vive el fútbol de una manera increíble, disfruta muchísimo con su pasión y vivirlo así hace que le llegue la información a todos. Yo lo que quiero es que el club y el equipo esté lo mejor posible. Lo mínimo que se nos puede exigir es darlo todo. La oportunidad que se me dio de dar un paso más aquí y lo que he vivido me hace ser ya sevillista de por vida, nada más estar dentro sabía que íbamos de la mano con los valores que transmite el club, todo eso se parece mucho a cómo yo lo vivo".

"Julen Lopetegui me hace ser un jugador más completo"

Jordán, que recibió la sorpresa vía telemática del que fuera su compañero, Sergi Gómez, habló también de la importancia que ha adquirido dentro del club, con el que reconoce cercanía para poder ampliar su vinculación: "Mi etapa aquí la valoro de manera muy positiva, cada año hemos hecho cosas históricas, muy difíciles y con una pandemia de por medio. Estoy convencido de que este año será un tercer año muy bueno. Estamos en negociaciones, pero a partir de ahí el club ya sabe que la predisposición mía es buena y ojalá se pueda cerrar rápido".

Asimismo, tuvo palabras para el director general deportivo y valoró su manera de afrontar el duelo copero desde el lado más personal: "Monchi no da charlas siempre, pero cuando las da llegan ya que tiene el don de transmitir. Si marco el sábado hago lo que haga falta, sería bonito meter un gol. Me muevo por sensaciones, pero de normal trato de visualizar un poco el encuentro, su importancia, la responsabilidad... cuando pienso en si quiero ser entrenador, lo vivo de manera tan pasional, me pregunto si me valdrá la pena después de años como profesional. Aunque mi cuerpo me pide seguir ligado al fútbol, de la manera que vive Julen el fútbol me gusta mucho, le gusta tocar muchos conceptos del juego y a mí eso me encanta".

Mensaje a los sevillistas: "Estén donde estén, vamos a sentir su energía"

Para cerrar, destacó cómo se ve al Sevilla desde el exterior por la relación con diferentes futbolistas, así como su mejor y peor momento: "Desde fuera el Sevilla se ve como un club muy grande, muy competitivo y que juega muy bien. Se nos ve luchando por cosas importantes que quizás desde dentro no se ve tanto, pero creo también que nos hemos ganado ese reconocimiento... lo mejor fue levantar la Europa League y el peor momento quizás la vuelta del año pasado en Copa en el Camp Nou, nos llevamos un golpe tremendo, tuvimos opciones, fallamos penalti, nos metieron en el 95... fue un palo duro porque nos hacía mucha ilusión tras otro golpe contra el Mirandés al año anterior".