Imagen
Jesús Navas, Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS CONTINÚA BATIENDO REGISTROS DESDE SU ESPÍRITU GANADOR

20/01/2021
Entradilla
El capitán sevillista, que cumplió en la noche del martes 550 partidos oficiales como blanquirrojo, ha logrado la victoria en 280 ocasiones, lo que supone más de la mitad de dichos encuentros disputados
Cuerpo Superior

Jesús Navas continúa superándose con la camiseta del Sevilla FC. No sólo por el servicio a Youssef En-Nesyri en el tempranero gol anotado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, que le hace sumar de nuevo asistencias, sino por la cantidad de victorias que el capitán sevillista promedia en todas las competiciones. Para ser exactos, registra un 50,9% de triunfos en sus partidos con la elástica nervionense, algo al alcance de sólo leyendas como él.

Atendiendo a los datos, desde que cumpliera el medio millar de participaciones oficiales como jugador del Sevilla FC en el encuentro ante el Athletic Club del 3 de enero del pasado curso, fecha en la que ya era el jugador con más partidos y con más victorias, Navas ha logrado un total de 26 victorias y 15 empates como datos positivos, con tan solo 9 derrotas en los 50 partidos disputados hasta la fecha.

El palaciego únicamente ha caído en 9 de los últimos 50 partidos oficiales disputados

En estos últimos 50 partidos, hay que señalar las 15 victorias y 11 empates de los 29 encuentros disputados en el tramo final de la pasada campaña, con lo que supuso incluso tener que parar para el futbolista a causa de la pandemia de la covid-19 que aún azota a la población mundial. Con la vuelta del fútbol, el palaciego continuó sumando en forma de minutos y puntos para el equipo y también con títulos, siendo él el encargado de levantar la sexta UEFA Europa League al Cielo de Colonia, algo que le debía el deporte rey. 

2021 otorga al capitán suficiente margen como para agrandar su leyenda

Acabada la 19/20, apenas hubo tiempo de parar, volviendo a la competición con menos de un mes de respiro el 15 de septiembre. Desde esa fecha, ha disputado 21 encuentros entre Liga y Champions, estando aún por estrenarse en la edición copera sumando así 11 victorias y cuatro empates en total. Aunque es cierto que en este tramo se han sumado más derrotas con un total de seis, esto no es óbice para pensar que tanto Jesús Navas como el Sevilla FC continuarán creciendo de la mano en un 2021 que se antoja apasionante, con una Liga en la que se sigue sumando mientras se espera a los avances en Copa y en una UEFA Champions League con los octavos ante el Borussia Dortmund cada vez más cerca.