Imagen
Jesús Navas
Primer Equipo

JESÚS NAVAS, REFUERZO SEVILLISTA PARA LAS CUATRO PRÓXIMAS TEMPORADAS

28/07/2017
Entradilla
El palaciego será presentado este miércoles ante la afición, que podrá acceder al estadio para darle la bienvenida a las 20:30 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Jesús Navas que el propio futbolista ha firmado este martes, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, para volver a la disciplina nervionense por las próximas cuatro temporadas. El extremo, que jugó las últimas cuatro campañas en el Manchester City, regresa de este modo al conjunto de Nervión, al que llegó a la edad de 15 años. Será presentado este miércoles ante los medios a las 20:00 horas; tras lo que saltará a las 20:30 horas al terreno de juego de un Sánchez-Pizjuán con la grada de Preferencia abierta al público

Navas debutó en el primer equipo sevillista el 23 de noviembre de 2003 en Montjuic y acabó disputando 393 partidos oficiales, en los que anotó 34 goles a lo largo de diez temporadas. En ellas, el palaciego levantó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Por si esto fuera poco, se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 como jugador nervionense. De hecho, Navas acumula 35 internacionalidades entre 2009 y 2014, con tres goles y sólo cuatro derrotas.

En el verano de 2013 se marchó con honores del Ramón Sánchez-Pizjuán para recalar en el Manchester City a la edad de 27 años. En su etapa en Inglaterra no frenó ni mucho menos su progresión, disputando 183 partidos -123 de Premier League, 31 de Liga de Campeones, 15 de Copa de la Liga, 13 de FA Cup y uno de Community Shield- en los que marcó ocho goles y dio 39 asistencias. A su palmarés añadió, de hecho, una Premier League y dos Copas de la Liga.

Caracterizado por su enorme regularidad y su envidiable condición física, Jesús Navas vuelve a su casa con la firme intención de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Sevilla FC.