Imagen
Jesús Navas, levantando la sexta UEFA Europa League del Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS YA ES EL JUGADOR QUE MÁS TÍTULOS HA GANADO CON EL SEVILLA FC

24/08/2020
Entradilla
El palaciego, con la consecución de la UEFA Europa League en Colonia, acumula siete trofeos como blanquirrojo
Cuerpo Superior

Lo decía en sus declaraciones nada más finalizar el encuentro ante el Inter de Milán, que suponía la sexta UEFA Europa League para el Sevilla FC: "Los compañeros lo han dado todo para que yo pueda levantar, por fin, este título como capitán del Sevilla FC". Jesús Navas, emocionado, alzaba al cielo de Colonia un nuevo trofeo europeo para las vitrinas nervionenses; el primero como capitán, algo que durante el confinamiento ya declaró que le faltaba por hacer. Además, este gesto, lo volvía, una vez más, a encasillar en un lugar para la historia como jugador blanquirrojo.

Así, el palaciego ya es el jugador que más títulos ostenta como sevillista, después de haber roto las tablas que compartía junto a otras grandes leyendas como Palop, Kanouté, Escudé, Renato Adriano o Luis Fabiano. Navas ha sumado su séptima copa defendiendo la elástica del Sevilla FC: tres UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, en un total de once finales disputadas.

Jesús Navas ha ganado 7 de las 11 finales disputadas con el Sevilla FC, lo que le arroja un 64% de éxito

De este modo, el dieciséis de Nervión cuenta con un 64% de éxito en las finales que ha jugado con el Sevilla FC, perdiendo solo ante AC Milan en la Supercopa de Europa de de la 06/07 y FC Barcelona en la Copa del Rey de la 17/18 y Supercopas de España de 10/11 y 18/19 respectivamente. Este registro lo intentará aumentar el próximo 24 de septiembre frente al Bayern de Múnich en una nueva Supercopa de Europa.

Jesús Navas, a sus 34 años, que ya es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla FC en Primera y que más victorias ha logrado, se ha propuesto no dejar absolutamente nada por batir en sus números como sevillista, algo que parece ya imposible de mejorar, aunque eso son palabras mayores cuando se trata del canterano nervionense.