Imagen
Jesús Navas, Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS ACABARÁ LALIGA COMO EL FUTBOLISTA DE CAMPO CON MÁS MINUTOS

17/07/2020
Entradilla
Ha disputado todas las jornadas del campeonato celebradas hasta el momento y la no comparecencia ayer de su principal perseguidor, Raúl Albiol, hace que se confirme este nuevo récord del palaciego
Cuerpo Superior

Si la temporada de Jesús Navas estaba siendo de récord, el partido de este jueves en el Reale Arena ante la Real Sociedad terminó por confirmarlo. El capitán sevillista alcanzó los 3.281 minutos disputados en LaLiga, lo que le convierte en el jugador de campo más utilizado en la competición regular. Por debajo se encontraba Raúl Albiol, con 3.148 minutos en su haber, pero el hecho de que éste no fuera de la partida en el choque del Villarreal ante el Real Madrid, permite al palaciego seguir agrandando su leyenda. Ahora su máximo perseguidor, aunque sin tiempo para alcanzarle, es Iago Aspas, que suma 3.179 minutos.

Siendo el jugador más veterano de la plantilla, ha disputado las 37 jornadas celebradas hasta el momento, siendo indiscutible para Julen Lopetegui. El entrenador nervionense únicamente lo dejó fuera del once inicial en el choque disputado recientemente en el Estadio de La Cerámica, en el cual luego acabaría saliendo para refrescar al equipo. Más allá de ese encuentro, pocos son los minutos que se ha perdido el 'Duende', siendo sustituido en un par de ocasiones en el tramo final. Curiosamente, solo dos porteros acumulan más presencia que el sevillista. Son David Soria -lo ha jugado absolutamente todo- y Jan Oblak, que se perdió solo 24 minutos por lesión en la cuarta jornada.

Ante el reto de pulverizar la marca de la temporada previa a su marcha a Inglaterra

Observando la pasada temporada, Navas sumó 2.712 minutos traducidos en 32 encuentros, por lo que muestra bien a las claras el crecimiento del internacional sevillista de un año para otro, dejando claro que la edad no importa para seguir abanderando la casta y el coraje. Pero si hay un dato de referencia en LaLiga es el que deja el canterano en la temporada 2012/2013, la última antes de su marcha al Manchester City y en la que contó con la confianza de dos entrenadores como Michel González y Unai Emery. El carrilero de Nervión calcó los números de esta presente temporada, con 37 encuentros disputados y 3.294 minutos disputados... y siete años menos.

Con todos estos datos encima de la mesa y con unos cuantos años más de diferencia, Jesús Navas, auténtico líder de la 2019/2020, tiene ante sí superar su mejor marca de minutos disputados en una competición regular que el próximo domingo tocará a su fin, todavía con récords que completar.