Imagen
De Jong y Jesús Navas celebran un gol del Sevilla FC
Primer Equipo

DE JONG APROVECHA LAS ASISTENCIAS DE NAVAS PARA SER EL MEJOR CABECEADOR DESDE QUE ARRANCÓ LA 19/20

28/09/2020
Entradilla
En todas las competiciones, el delantero holandés, con cinco, es el jugador que más remates de cabeza ha anotado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC arrancó en la tarde de ayer con triunfo en Cádiz la temporada 20/21. Un 1-3 que, además de suponer la primera victoria a domicilio de la nueva campaña, añade hasta el decimosexto los partidos que acumula ya el conjunto nervionense sin conocer la derrota en LaLiga, siendo el Bayern de Múnich el único que lo ha logrado en todas las competiciones desde el pasado mes de febrero. La remontada blanquirroja, tras el tanto de Salvi, la inició el holandés Luuk de Jong, gol que volvió a dejar a las claras una sintonía cada vez más fuerte en el cuadro hispalense. 

Y es que, el nacido en la localidad suiza de Aigle, remataba de forma magistral a las mallas de Cifuentes un centro desde la banda derecha de Jesús Navas, para poner en el casillero del holandés y del palaciego la quinta diana en pareja para el Sevilla FC. El empate de los de Julen Lopetegui en Cádiz, para que finalmente Munir y Rakitic culminaran la remontada, volvió a llevar el sello de conexión directa entre Navas y De Jong, convirtiéndose el ariete blanquirrojo en el jugador de LaLiga que más tantos de cabeza ha firmado -cinco- en todas las competiciones desde el arranque de la 19/20, llevando en cuatro de ellos la firma en forma de asistencia del capitán.

Levante, Granada, Ínter de Mián en dos ocasiones y Cádiz, las "víctimas" de De Jong con remates de cabeza

De Jong inauguró estos guarismos ante el Levante UD en el Sánchez-Pizjuán la pasada campaña, dando la victoria in extremis a los suyos. Posteriormente, abría la victoria frente al Granada CF también como local y a otro centro de Jesús Navas. Ya en la UEFA Europa League, el holandés se servía del dieciséis sevillista para marcarle al Manchester United -este con el pie- y al Ínter de Milán en dos ocasiones, completando sendas asistencias de Navas y de Éver Banega. Ya en el Ramón de Carranza, el punta neerlandés volvía a conectar una vez más con el de Los Palacios para seguir sumando goles a su cuenta como nervionense, alcanzando ya una docena. 

Asimismo, Jesús Navas ponía en la cabeza de De Jong su asistencia número 104 con el Sevilla FC, después de alcanzar la centena en el pasado compromiso liguero en Butarque y enlazar ante la SD Eibar y las citadas de UEFA Europa League otro trío más. Imparable el capitán sevillista, que tiene en el holandés otro punto de mira al que surtir desde su eterna banda derecha blanquirroja.