Imagen
Jesús Navas, Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS CONTINÚA ROMPIENDO REGISTROS CON SU ASISTENCIA 100 EN EL SEVILLA FC

30/06/2020
Entradilla
El palaciego le dio el pase de gol a Óliver Torres en el segundo gol de la noche en Butarque
Cuerpo Superior

Jesús Navas sigue batiendo sus propios registros. El palaciego ha alcanzado con la de hoy su asistencia número 100 como jugador del Sevilla FC, demostrando pese al paso de los años que continúa siendo el mismo jugador versátil y desequilibrante de siempre y que ha contado con la confianza de todos los entrenadores siendo siempre referencia. Tras una acción marca de la casa por el flanco derecho, el '16' se la puso de dulce a Óliver Torres para que el extremeño completara su doblete.

El capitán sevillista ha alcanzado la centena de pases de gol sumando en este ejercicio ya seis en LaLiga y otro en Copa, restando aún varias jornadas por disputar en la competición regular y la resolución de la UEFA Europa League para continuar aumentando dígitos y así superar las ocho que dio en total la pasada campaña entre todas las competiciones, cifra más alta desde su regreso.

Si hay una campaña a tener en cuenta en esa faceta es la 2009/2010. En este curso, Navas logra ejecutar 13 asistencias en Liga, dos en una Copa del Rey con mucho protagonismo para él y tres en Champions League, rozando así la veintena. Fue su mayor registro en una temporada pero no en Primera, pues dos años más tarde llevó el récord a 14 a las órdenes de Marcelino García Toral y Míchel. Un cambio de técnico no le afectó mucho al canterano y hoy portador del brazalete.

Destaca su gran sociedad con Kanouté en las grandes citas para llegar a tocar plata

Entre todas las asistencias destacan un par de ellas por su importancia, ya que Jesús Navas ha tenido también protagonismo en finales. Así, el 25 de agosto de 2006 apareció en Mónaco la cabeza de un joven Navas para poner el esférico a placer a Kanouté y poner aún más en franquía el marcador ante el FC Barcelona en la Supercopa de Europa que acabaría rematando Maresca en el tramo final y desde los once metros. Meses más tarde, precisamente el italiano dejaría su sitio al palaciego tras el descanso de la igualada final de la UEFA ante el RCD Espanyol y esto provocó una mayor profundidad para los entonces entrenados por Juande Ramos, técnico que vio como parte de sus planes salieron bien al repetirse la sociedad palaciega-maliense, esta vez con un pase desde la derecha a placer para que el '12' sevillista culminara.