Imagen
Jesús Navas, Sevilla FC
Primer Equipo

OTRO RÉCORD PARA JESÚS NAVAS: BICENTENARIO EN VICTORIAS EN LALIGA CON EL SEVILLA FC

13/04/2021
Entradilla
Tras el 3-4 en Balaidos ante el RC Celta, es el primer sevillista que llega a doblar la centena de triunfos con la elástica nervionense en la competición regular
Cuerpo Superior

Jesús Navas siempre está de moda. El palaciego ha ido pulverizando récords temporada tras temporada desde que debutara en Montjuic ante el RCD Espanyol allá por el 2003. El hoy capitán sevillista, además de convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del Sevilla FC, es ahora el primero en alcanzar las 200 victorias con la elástica nervionense en Primera división después del triunfo en Vigo.

Han sucedido muchas cosas de un tiempo a esta parte, comenzando incluso su andadura con derrota en la citada tarde en territorio blanquiazul, pero la competitividad de Navas prevalece. Esta temporada, a falta de siete encuentros por disputar, el palaciego suma 16 triunfos en los 27 encuentros que ha podido disputar hasta el momento, con cuatro empates, siete derrotas y todavía un importante tramo de competición que superar. En cuanto a número de encuentros, con el dato de que fue la pasada campaña 19/20 cuando acabó jugándolo absolutamente todo en la competición regular, su marca puede llegar esta vez hasta los 34 encuentros disputados en la 05/06 y 09/10, temporadas en las que el porcentaje de triunfos en particular para el futbolista fue del 53%, acabando quinto y cuarto el equipo, respectivamente.

El 57% de triunfos de la 2008/2009, ejemplo con la tercera plaza en la mente

En cuanto al número de victorias en relación a los partidos disputados y volviendo a referir la pasada campaña como una de las más ejemplarizantes para Jesús Navas, resalta la 08/09, con 20 triunfos sumados en los 35 encuentros disputados por el 'niño eterno'. Los siete empates y las ocho derrotas de ese ejercicio liguero colocan con un 57% la temporada más activa de Navas en cuanto al sumatorio de tres se refiere, con la circunstancia añadida además de que ese año, con Manolo Jiménez en el banquillo, el equipo terminó quedándose con la tercera plaza, posición que tiene al alcance aún con el FC Barcelona a cuatro puntos de diferencia.

Fue allá por el 25 de agosto de 2019, nada más comenzar la pasada temporada, cuando el palaciego superó en Granada las 166 victorias del guardameta José María Busto, dejando ya atrás también los 171 triunfos que consiguió el pichichi y campeón de liga Juan Arza durante 16 temporadas. Jesús Navas, que suma 14 temporadas entre sus dos etapas en el primer equipo al tener ese periplo en Manchester (con 72 triunfos en sus 123 partidos disputados en la Premier con un City con el que resultó campeón de la mano de Pellegrini en su primera temporada lejos de Nervión), continúa pues firmando unas páginas de oro para orgullo del Sevilla FC y de todos los sevillistas al alcanzar una cifra a la que muy pocos pueden decir que han llegado.