Imagen
Javi Varas en el Sevilla FC
Club

JAVI VARAS: "LO MÁS BONITO QUE ME LLEVO SON LOS AMIGOS QUE HE HECHO"

22/10/2019
Entradilla
"La época del filial fue inolvidable. Notabas que estabas a un paso del primer equipo", comentó
Cuerpo Superior

Javi Varas, que anunciaba hoy de manera oficial su retirada del fútbol, entraba en directo en SFC Radio para explicar cómo está pasando este día y hacer un repaso de su trayectoria, donde el canterano, más allá de jugar en la élite con su equipo, conquistó también títulos con el Sevilla FC: "El teléfono no ha parado de sonar en toda la mañana. No ha sido una idea que me haya costado mucho, ya lo iba rondando, aunque he tenido muchas propuestas para seguir". 

"Se pasa todo rapidísimo, no te das cuenta de las noches que has pasado sin dormir por un error o por una derrota. Ahora no te acuerdas. He dejado muchísimos amigos por el camino, que es lo más bonito de esta profesión y que en cualquier ciudad de las que he estado me reciben con los brazos abiertos. Ahora sí me gusta recordar todos los partidos en Primera y me recuerdan por aquel del penalti a Messi. Creo que ha sido una carrera buena, mejor o peor, pero hasta donde he podido", comentaba el guardameta.

"En el filial ya te ves a un paso de que te llegue la oportunidad. Fue una época inolvidable"

Varas explicó que su época en el filial sevillista no la olvidará jamás: "En el filial ves a un paso llegar de que te llegue en cualquier momento la oportunidad. El partido de Pontevedra ha sido de lo más bonito que he podido vivir, precioso. Sin embargo, estás con el ansia de querer estar con el primer equipo y no terminas de disfrutar. Para mí, la época del filial fue inolvidable".

"Sigo con la mente ocupada, estoy en la Escuela con los niños. Desde el primer día tengo la cabeza ocupada y no he sido nunca una cabeza loca. Miré al futuro, tengo dos niños, o sea, que hay mucha vida después del fútbol. Ahora voy a recuperar muchas cosas que me perdí con mis hijos", expllicaba el portero sobre su continuidad en el fútbol una vez retirado. 

"Jugué mucho el año que gané la UEFA Europa League. Pocas cosas hay más importantes que lograr con el Sevilla"

Varas habló de sus comienzos en el primer equipo: "Manzano me dio mi sitio y luego arranco ya de titular. Hicimos cinco porterías fuera de casa consecutivas a cero, pero el equipo se fue cayendo. Marcelino es de los mejores entrenadores que recuerdo conmigo, pero no tuvo esa suerte. Fue un año complicado, aunque fue de mis mejores inicios".

El ya exguardameta, no solo logró debutar con el Sevilla y asentarse, sino que además guardará para siempre los títulos que logró: "Consigo la Copa del Rey casi en la primera temporada y la UEFA Europa League fue un sueño. Jugué mucho y era una plantilla espectacular, me han escrito casi todos los de ese equipo. Ganar un título con mi equipo era algo inimaginable. Son cosas que quedan ahí y aunque parece algo material, pocas cosas más importantes hay que conseguir en el Sevilla".

"Los canteranos de ahora están a un paso y, además, en un club que da oportunidades"

Por último, Javi Varas mandó un consejos a los canteranos de la portería que vienen por debajo en la Carretera de Utrera: "Tienen que disfrutar y aprender. Van a ser mejores, tienen más medios y van mejor preparados y la portería es un sitio único, pero te tiene que gustar ese puesto. Están a un paso y en un club que dan oportunidades".