Imagen
Ivan Rakitic, Sevilla FC y selección Croata
Primer Equipo

IVAN RAKITIC SE RETIRA DE LA SELECCIÓN CROATA

21/09/2020
Entradilla
Lo anunció mediante un comunicado emitido por la Federación de Fútbol de su país
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic anunció este lunes que deja la selección de Croacia. Después de vestir la zamarra arlequinada en 106 ocasiones y conquistar con ella el segundo puesto en el Mundial de 2018, la federación de croata (HNS) anunció este hecho con declaraciones del propio futbolista del Sevilla FC, quien asegura que "decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión".

"Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos", añadió Rakitic, que marcó un total de 15 tantos con el equipo croata. Además, el actual '10' sevillista no quiso cerrar esa despedida sin un mensaje para sus hasta ahora compañeros en el combinado nacional: "Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel".

Cabe recordar que el hasta ahora segundo capitán de la selección, que charló con los diferentes representantes croatas sobre la decisión tomada, fue uno de los jugadores clave en el Mundial de 2018, cuando marcó los penaltis decisivos en las victorias ante Dinamarca y Rusia.