Imagen
Isabella Echeverri, Sevilla FC Femenino
Femenino

ISABELLA CONTINUARÁ DOTANDO AL SEVILLA FC FEMENINO DE POLIVALENCIA Y GARRA UNA TEMPORADA MÁS

26/06/2020
Entradilla
La futbolista colombiana extiende su vinculación con el club de Nervión hasta junio de 2021
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino continuará teniendo acento colombiano con la firma del nuevo contrato de Isabella Echeverri. La joven jugadora de Medellín, que estaba siendo de las más utilizadas por Cristian Toro hasta la llegada de la pandemia, cumplirá así su segundo año consecutivo la Primera Iberdrola de la mano del conjunto sevillista, siguiendo además también con su protagonismo en el combinado nacional.

Cuerpo Inferior

El ejercicio futbolístico 2019/2020 ha dejado unos datos muy positivos para la ‘5’ del primer equipo femenino. Así, cabe destacar que en la competición liguera ha participado en 19 encuentros de los 21 que se han llegado a disputar, anotando dos goles. Su primera diana fue ante el Levante UD a domicilio, en un partido en el que finalmente no se pudo culminar la remontada pese a que ese último tanto de la cafetera espoleó al equipo para intentar buscar al menos una mínima recompensa. El otro tanto anotado en liga tuvo un mejor sabor, ya que la colombiana hizo el segundo de los goles en el empate a dos final cosechado ante el Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas.

En lo que respecta a la competición de la Copa de la Reina, si bien es cierto que no disputó el partido de octavos ante el Levante UD, en los cuartos de final disputados en Matapiñonera ante el Madrid CFF tuvo un papel importante más allá del desempeño sobre el terreno de juego a lo largo del partido. La de Medellín se encargó de poner la sentencia definitiva con el 0-3 cuando restaban pocos minutos para la conclusión, accediendo de forma brillante a unas semifinales aún por disputar.

"Espero aportar al Sevilla FC mucha más continuidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha"

Isabella se mostró muy contenta en declaraciones a esta página web tras el acuerdo alcanzado: "Me siento muy feliz y con mucha ilusión de poder continuar otra temporada más con el Sevilla FC. Desde el primer momento en que me puse la camiseta sentí una responsabilidad muy grande, no únicamente por la historia del club sino también por todo lo que se quiere invertir en este proyecto del fútbol femenino y por todas las buenas personas que están hoy en la ciudad deportiva y que nos ayudan en todo momento. Muy feliz y emocionada de seguir con estos colores y representando a una gran afición". En este sentido, indicó que siente mucha confianza por parte del club de Nervión y que tiene ganas de afrontar una temporada completa: "Me han transmitido mucha confianza desde el primer momento en que llegué el año pasado hasta el momento en el que me ofrecieron renovar. Me siento en mi casa y siento que este año será un año bonito para seguir ganándome el respeto y la confianza del club, así como de todos los aficionados del Sevilla FC".

Precisamente, para cerrar se refirió a las expectativas de cara al futuro más cercano mientras disfruta del período vacacional en su tierra: "De este año me quedo con todas las enseñanzas que trae esta temporada atípica con un cierre aún más atípico, pero con muchas lecciones aprendidas que seguramente voy a implementar este año que viene. Espero poderle dar al Sevilla mucha más continuidad, mucho más liderazgo dentro y fuera de la cancha, aportar con goles y siempre sudando para conseguir llevar a este equipo lo más lejos posible dentro de su historia".