Imagen
De Jong marca con Países Bajos ante Gibraltar
Primer Equipo

DE JONG Y MUNIR DESPIDEN LA VENTANA DE SELECCIONES CON GOLES

30/03/2021
Entradilla
Titularidad para ambos en los triunfos ante Gibraltar y Burundi respectivamente, mientras que Vaclík disputó los 90 minutos en la derrota checa en Gales
Cuerpo Superior

Martes de mucho protagonismo sevillista en los duelos de selecciones de las diferentes confederaciones. Tras la participación de Gudelj en la victoria de Serbia por la tarde, ya por la noche hubo presencia de otros cinco jugadores nervionenses. El único que no tuvo minutos fue Bono, que le dejó el sitio a su homólogo Munir Mohand. Pero el verdadero protagonista fue otro Munir, en este caso el sevillista, que decidió el encuentro con su primer tanto con Marruecos. Aunque su selección estaba ya matemáticamente clasificada para la Copa de África desde la jornada anterior, los norteafricanos cierran el grupo con tres puntos más en un duelo en el que En-Nesyri jugó los 90 minutos y Munir 81, tras ser sustituido por Ziyech.

Ya en Europa y muy cerca de casa, Luuk de Jong completó el triplete de tantos -uno en cada partido de este parón- y firmó el momentáneo 0-2 de Países Bajos ante Gibraltar. Aunque a los neerlandeses les costó 42 minutos abrir la lata ante el combinado del peñón, acabaron pasando por encima y ganando por 0-7, con tantos también de Berghuis, Depay (2), Wijnaldum, Malen y Van de Beek. El sevillista fue sustituido por Ryan Babel a nueve para el final. Países Bajos completa la tercera jornada del grupo en segunda posición con seis puntos, uno menos que Turquía e igualada con Montenegro y Noruega.

La tercera selección en liza en este horario nocturno del martes era la República Checa, que como en el duelo anterior contra Bélgica, contó con Tomás Vaclík bajo los palos. No pudo sumar el combinado checo en su visita a Gales, que anotó el tanto de la victoria ya en la segunda parte por medio de Daniel James. Los centroeuropeos son segundos de grupo con cuatro puntos, tres menos que la líder Bélgica y uno menos que Gales y Bielorrusia, ambas con un partido menos.