Imagen
Dolberg y Delaney celebran un gol con Dinamarca
Primer Equipo

GOL DE DOLBERG Y ASISTENCIA DE DELANEY EN LA AGRIDULCE NOCHE DE DINAMARCA (2-0)

25/09/2022
Entradilla
Los escandinavos cumplieron con su parte en Copenhague ante Francia, pero Croacia ganó y disputará las semifinales de la UEFA Nations League
Cuerpo Superior

Dinamarca jugaba en dos estadios este domingo. Necesitaba ganar a Francia en el Parken de Copenhague y que Croacia no hiciera lo propio en Viena para acabar como líder de su grupo y clasificarse para las semifinales de la UEFA Nations League. Con Thomas Delaney y Kasper Dolberg en el once inicial, los daneses cumplieron con su parte y se impusieron a Francia, que curiosamente se jugaba con Austria el descenso a la segunda categoría de la competición, por lo que también estaba muy pendiente de lo que ocurriera en el otro duelo del grupo.

Dinamarca fue muy superior en la primera parte y abrió el marcador a diez para el descanso con gol del sevillista Dolberg, que mandó dentro en escorzo un centro desde la izquierda de Damsgaard. Apenas cinco minutos más tarde, Delaney, que había tenido dos muy claras de cabeza, asistió con un balón atrás a Skov Olsen para que anotase el 2-0. Dinamarca estaba momentáneamente por delante en el grupo porque Croacia no pasaba del empate en Austria, pero los balcánicos acabaron imponiéndose por 1-3, lo que provoca que Francia se mantenga en la Liga A y que Croacia se meta entre los cuatro candidatos al título. Dolberg dejó su sitio a Hojlund a la hora de partido, mientras que el exsevillista Kjaer sustituyó a Delaney en el minuto 72.

Ambos son los dos primeros jugadores sevillistas que quedan liberados de sus compromisos internacionales y no tardarán en regresar a Sevilla. Este lunes ocurrirá lo mismo con Tanguy Nianzou, que afrontará desde las 20.00 horas su segundo y último amistoso con Francia sub-21 ante su homóloga de Bélgica en Valenciennes.