Imagen
El Sevilla FC se entrena para LaLiga Genuine
Fundación

INTENSO FIN DE SEMANA DE ESTRENO DE LALIGA GENUINE EN TARRAGONA

16/11/2018
Entradilla
El Sevilla FC, dirigido por Kepa Blanco, vivirá su puesta de largo en el torneo con partidos ante el Real Valladolid, el CF Reus y el Córdoba CF
Cuerpo Superior

LaLiga Genuine Santander se volverá a poner en marcha este fin de semana, en la que se dará el pistoletazo de salida a su segunda edición. Un torneo que cuenta con nada menos que doce nuevos equipos, lo que hace que la nómina de conjuntos se incremente hasta los 30 participantes, de los 42 clubes que forman parte de LaLiga. Uno de esos nuevos integrantes es el Sevilla FC, que a través de su Fundación ha confeccionado una plantilla que intentará suceder al RCD Espanyol como vigente campeón.

Eso sí, como bien dice su entrenador Kepa Blanco, ni mucho menos es ese el objetivo principal, por mucho que el gen competitivo esté presente en todos y cada uno de los sevillistas. Así lo reconocía el propio Kepa este miércoles en SFC Radio: "Cuesta un poco que adquieran cierto sentido táctico y es normal, pero para eso estamos el cuerpo técnico. Vamos a intentar competir, aunque no es el objetivo primordial, sino que pasen un buen rato y demuestren ese compañerismo". Continuaba el canterano sevillista afirmando que "para mí es una gratificación verles entrenar con tantas ganas. Es un ambiente único y me siento un privilegiado".

Y aunque lo competitivo pase a un segundo plano en este torneo, hay que decir que el Sevilla FC tendrá un total de tres encuentros este fin de semana en Tarragona, donde se disputa la primera fase. Para abrir boca, el sábado a las 10.00 horas se enfrentarán al Real Valladolid, para cerrar el día, ya por la tarde, frente al CF Reus desde las 17.00 horas. El cierre a estos dos intensos días llegará ya el domingo a las 11.00 horas ante el Córdoba CF. Con estas tres jornadas se comenzará a configurar la clasificación a la espera de la segunda fase ya en 2019, que se dividirá entre Córdoba (18 al 20 de enero) y La Coruña (2 al 3 de febrero).