Imagen
Superpaco, insignia de Oro y Brillantes del Sevilla FC
Club

APROBADA LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DEL CLUB PARA SÚPERPACO

30/12/2019
Entradilla
Se le reconoce como persona de "notorio mérito sevillista por sus méritos deportivos en el club y la selección"
Cuerpo Superior

Atendiendo al punto noveno del orden del día de la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2019, se ha aprobado, con el 98,36% de votos positivos, otorgar la Insignia de Oro y Brillantes a propuesta del Consejo de Administración a Don Francisco Ruiz Brenes, popularmente conocido por el Sevillismo como “Súperpaco”, como persona de notorio mérito sevillista conforme a la siguiente sinopsis de méritos deportivos:

Militó en el club un total de 12 temporadas -de 1972 a 1984-. En esas campañas disputó 255 partidos: 115 en Primera División, 88 en Segunda División, 48 en Copa del Rey y 4 en Copa de la Liga. Además, fue internacional olímpico en Montreal 1976. Precisamente una actuación suya ante Bulgaria fue vital para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, deteniendo un penalti en la última jugada del partido, lo que le valió el apelativo de “Súper”. Hasta en 18 ocasiones fue convocado con la Selección Española.

Hay que reseñar que, de acuerdo con el artículo 39 de los Estatutos Sociales, el Sevilla Fútbol Club, S.A.D., podrá otorgar a cualesquiera personas físicas o jurídicas en reconocimiento de sus méritos Insignia de Oro y Brillantes a propuesta del Consejo de Administración y/o de su Presidente, cuyo otorgamiento será facultad exclusiva de la Junta General de Accionistas.