Imagen
Paco García hace indicaciones a las jugadoras del Sevilla FC durante el primer entrenamiento de la pretemporada
Femenino

EL FEMENINO DA SUS PRIMERAS CARRERAS SOBRE EL CÉSPED DE LA CIUDAD DEPORTIVA

23/07/2018
Entradilla
El cuerpo técnico encabezado por Paco García estrenó la pretemporada en una jornada inicial en la que contó con el grueso de la plantilla del primer equipo, a la que este lunes se incorporaron varias futbolistas desde la cantera que participarán a lo largo de estas primeras semanas
Cuerpo Superior

La pretemporada del Sevilla FC Femenino ya es una realidad. Después de las pruebas realizadas entre jueves y viernes, este lunes era el día marcado para que las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez saltaran por primera vez al césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Por primera vez se veían las caras las componentes del plantel. Además de la estampa habitual y los saludos típicos de una vuelta a la actividad, las nervionenses demostraron desde el primer momento sus ganas de volver a sentir el césped de las instalaciones de la Carretera de Utrera.

La mañana comenzaba con una primera charla de la Directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, que junto con David Losada, el Coordinador de la estructura, han presenciado el primer entrenamiento de las sevillistas. Posteriormente tomaron la palabra los entrenadores antes de dar paso al inicio de la sesión. Todos coincidieron en el deseo de firmar un gran año, siempre desde el trabajo y la intensidad.

Cuerpo Inferior

En esta primera sesión, las futbolistas han realizado el calentamiento habitual y comenzaron a hacer diferentes ejercicios de movilidad, con rondos y juegos reducidos combinando la técnica y la táctica. Además de las futbolistas del conjunto que competirá en la Liga Iberdrola, en este tramo inicial se han sumado varias canteranas. Tales son los casos de la guardameta Claudia Castro, Bea Cano y Ana Franco, que ya conocen la máxima categoría. A sus nombres hay que sumar los de Almudena Rivero y Vicky Benítez, quien ya se estrenó el pasado mes de febrero.

Las jugadoras se ejercitarán hasta el viernes siempre a partir de las 09:30 horas, quedando sábado y domingo para recargar pilas de cara a una segunda semana en la que la carga irá en progresivo aumento. Pronto se darán a conocer los primeros partidos amistosos.