Informe de Brand Finance sobre las marcas futbolísticas más valiosas
Club

LA MARCA SEVILLA FC YA ES LA 23ª MÁS VALIOSA DEL FÚTBOL MUNDIAL, SEGÚN BRAND FINANCE

Esta consultora lleva ya más de una década estableciendo un ranking que coloca al Sevilla FC como el único club español que crece en 2021, lo que le permite ascender nueve posiciones

La prestigiosa consultora Brand Finance ha publicado esta semana su informe anual sobre las 50 marcas futbolísticas más valiosas a nivel mundial. Una clasificación en la que se ponen de manifiesto las principales circunstancias que vienen golpeando a la industria futbolística en los últimos meses, tanto la pandemia del Covid-19 como el impacto económico del intento de creación de una Superliga europea. Circunstancias, ambas, que parecen no impedir el crecimiento de la marca Sevilla FC a nivel continental.

Informe de Brand Finance sobre las marcas futbolísticas más valiosas

Sin ir más lejos, la entidad nervionense figura en este ranking en el lugar más alto desde que en 2012 se situara por primera vez entre sus 50 integrantes. Este es su cuarto año consecutivo de subida, pasando del 50º en 2017 al 48º en 2018, 35º en 2019, 32º en 2020 y nada menos que 23º en 2021. Real Madrid y FC Barcelona ocupan las dos primeras posiciones de esta tabla, siendo el Sevilla FC el cuarto clasificado a nivel nacional. El tercer y último equipo español que tiene por delante es el Atlético de Madrid (13º). El Valencia CF (34º), el Athletic Club (43º) y el Villarreal CF (44º) completan la nómina de siete clubes españoles presentes, que suponen un 20% total del valor del ranking, solo superados por Inglaterra (43%).

Los datos hablan especialmente bien del Sevilla FC, que pasa por ser el único club español que ve crecer el valor de su marca en este complicadísimo último año. Lo hace un 12%, lo que le permite ser el quinto club de los 50 que componen el ranking que más ha crecido en valor. Algo que confirma la firme intención de la entidad por consolidarse entre los grandes tanto a nivel deportivo, estableciéndose de forma regular en la UEFA Champions League, como también a nivel institucional, desarrollando un ambicioso plan estratégico para que la marca Sevilla FC continúe creciendo a nivel internacional.

Departamento de Comunicación