Imagen
Inauguración de la nueva sede de la PCS Manolo Cardo
Club

LA PCS CORIANA CELEBRA SU XL ANIVERSARIO CON NUEVA SEDE Y NUEVA DENOMINACIÓN EN HONOR A MANOLO CARDO

19/12/2018
Entradilla
Emotivo acto este martes con la presencia del guardameta Juan Soriano, Joaquín Caparrós, Pablo Blanco y el propio Cardo
Cuerpo Superior

El peñismo en Coria del Río está más en auge que nunca. Si hace unos días quedó inaugurada la PS Francisco Lama, este martes le tocó a la peña decana de la localidad ribereña, la PCS Coriana 'Virgen de la Estrella', que ha aprovechado que se cumplen cuarenta años desde su creación para llevar a cabo una renovación casi completa. Por un lado ha estrenado sede y por otra denominación, pues a partir de ahora pasa a llamarse PCS Manolo Cardo.

Cuerpo Inferior

En el acto se dieron cita decenas de sevillistas, con protagonismo especial para el director de Fútbol del club, Joaquín Caparrós, el director de Cantera, Pablo Blanco, o el guardameta del primer plantel Juan Soriano. No podían faltar el propio Manolo Cardo ni el alcalde de Coria, Modesto González. También tuvo palabras para el homenajeado Estanislao Asián, coriano que fuera consejero del club y actual presidente de la Asociación Cisneros Palacios, quien destacó el papel de Coria del Río como vivero de canteranos sevillistas.

Tras las palabras de Pablo Blanco y del alcalde, le tocó el turno a Cardo, que muy emocionado, quiso agradecer el reconocimiento y el gran número de sevillistas presentes en él. De hecho, acudieron a la cita muchos de los que fueron sus compañeros y también jugadores que tuvo a su cargo, como Juanito, Juan Carlos Álvarez, Juan José, Francisco o Pintinho. El acto se cerró con unas emotivas sevillanas con letra dedicada a Cardo por parte de Guillermo Calado.