Imagen
Federación de Peñas Sevillistas San Fernando
Club

EL PRESIDENTE, EN LA PEÑA SEVILLISTA DON BOSCO: "REVERTIREMOS LA SITUACIÓN"

24/09/2022
Entradilla
Castro asistió a la inauguración oficial de esta agrupación, originada en los Salesianos de la Trinidad en 2020
Cuerpo Superior

Entrañable acto el que tuvo lugar en la noche del viernes en el Salón de Actos del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad. En este lugar, origen de la Peña Sevillista Don Bosco, se celebró el acto de inauguración de dicha agrupación de sevillistas dos años después de su creación y tras superar la pandemia.

A dicho acto acudieron numerosos niños pertenecientes al área juvenil de la propia peña, además de sus propios peñistas y representantes de las peñas madrinas como son la PS Macarena y la PS El Fontanal. También se sumaron salesianos como D. Luis Cornello, sevillista de pro que ofreció un discurso cargado de sevillismo y emotividad provocando una gran ovación por parte de los presentes.

"Tenemos que conseguir que los sevillistas disfruten de nuevo con victorias en nuestro estadio"

El presidente José Castro, como suele ser habitual cada vez que visita una peña, se dirigió a los presentes con un discurso en el que aseguró que, pese a la situación deportiva que atraviesa el primer equipo, todo cambiará a mejor: "Una nueva peña, una nueva ilusión. El Sevilla es mucho más que un mal momento de juego, es sentimiento, es pasión. Es lo que hemos creado todos a lo largo de los años, les recuerdo que estuvimos 60 años sin ganar nada, íbamos a ver los partidos de nuestro Sevilla con nuestro corazón, con nuestro abono y con nuestro esfuerzo a disfrutar de nuestro estadio y de nuestros jugadores. Luego ha venido otra época, alabada no en España, sino en Europa y en el Mundo, porque no se puede hacer y conseguir más cosas, más títulos y más parabienes con menos capacidad económica. Todo ello con mucho trabajo, mucho esfuerzo y con todos en la misma dirección. Estamos en un momento malo de juego y de resultados, nadie puede dudar de eso, pero nosotros somos el Sevilla, nosotros nunca nos rendimos... con nosotros no pudo la pandemia y ganamos un título. ¿Quién se va a rendir aquí? revertiremos la situación, estaremos otra vez en nuestro lugar. Trabajaremos para que el equipo vaya hacia arriba, lo hará porque tenemos las armas para que lo haga. Hay que estar con optimismo y tenemos que conseguir que los sevillistas disfruten de nuevo con victorias en nuestro estadio".

Además del máximo mandatario nervionense, acompañado también por el consejero Luis Castro, intervinieron el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas Carlos Jiménez, así como otros invitados por su pasado salesiano como el director de cantera Pablo Blanco o el director de comunicación, Jesús Gómez. El acto finalizó con la celebración de la inauguración en el patio Santo Domingo Savio situado en el propio colegio.