Imagen
Arana del Sevilla FC ante el Standard de Lieja
Primer Equipo

EL IMPORTANTE PASO ADELANTE DE GUILHERME ARANA

13/10/2018
Entradilla
El brasileño, cuya participación en la segunda mitad del pasado ejercicio fue prácticamente testimonial, roza los mil minutos oficiales en los tres meses y medio de la actual
Cuerpo Superior

Llegó con la vitola de ser uno de los carrileros zurdos más prometedores del fútbol brasileño. Quizás una pesada mochila para un chico de apenas 20 años pero que había sido ya doble campeón de su país con el Corinthians. Guilherme Arana llegó al Sevilla FC el pasado mes de enero, pero lo cierto es que no tuvo ocasión de demostrar demasiado en sus primeros meses en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los cambios en el banquillo, su adaptación -llegó una vez finalizada la liga brasileña- y las exigencias competitivas del equipo en la recta final de la 17/18, hicieron que la presencia de Arana en el equipo a su llegada fuese prácticamente testimonial. Apenas 192 minutos repartidos en tres encuentros fueron el escaso bagaje del de Sao Paulo, que sin embargo ha encontrado un panorama muy distinto a las órdenes de Pablo Machín.

Aunque sabía de sobra que la competencia con uno de los capitanes de la plantilla, Sergio Escudero, iba a ser más que exigente, el carrilero encontró minutos ya desde la pretemporada, que tuvieron continuidad en las primeras rondas de clasificación de la UEFA Europa League. De hecho, participó en cinco de los seis encuentros de esas tres eliminatorias y se perdió únicamente la vuelta en Hungría frente al Újpest. Su golazo en Lituania, el primero como sevillista, terminó de confirmar que las cosas empezaban a cambiar para Guilherme Arana.

Arana ya ha disputado 992 minutos esta temporada, en los que ha firmado un gol y ha ofrecido dos asistencias

Aunque no fue convocado para el debut liguero en Vallecas y se quedó en el banquillo frente al Villarreal CF, la tuerca iba a dar un nuevo giro precisamente en ese partido, donde Sergio Escudero sufrió un fuerte esguince en el codo tras una mala caída, dejando a Arana como único carrilero zurdo natural de la plantilla para varias semanas. Era el momento de dar un paso adelante y demostrar que tenía el nivel necesario para ser titular en el Sevilla FC, y los datos han demostrado que la respuesta Arana ha sido la adecuada. Tras sufrir en el derbi su primera derrota de la temporada y no jugar ante el Getafe ni en casa del Levante, el lateral ha sido titular, de forma consecutiva, en los tres partidos ligueros que confirmaban el buen momento del equipo.

Real Madrid, Eibar y Celta de Vigo, junto a la derrota en Krasnodar, suman cuatro encuentros consecutivos con presencia en el once para el brasileño, que en total suma ya 992 minutos, un gol y dos asistencias -ante Sigma Olomouc y Standard de Lieja- en estos tres meses y medio de competición que se llevan disputados. Tras el parón todo hace indicar que Sergio Escudero volverá a ser uno más para Pablo Machín. Será el momento de demostrar que el puesto de carrilero zurdo está más caro que nunca en el Sevilla FC.