Imagen
El Sevilla FC celebra la victoria frente al Real Betis
Primer Equipo

LA IMBATIBILIDAD DEL SEVILLA FC SE DISPARA POR ENCIMA DEL 80% TRAS 34 JORNADAS

07/07/2020
Entradilla
Además, ampliando los datos a Europa League y Copa del Rey, los blanquirrojos solo han perdido 8 de 46 partidos
Cuerpo Superior

La trigésima cuarta jornada de LaLiga fue la que completó el Sevilla FC en la noche de ayer ante la SD Eibar, con la consabida victoria ante los vascos con el tanto de Lucas Ocampos en la segunda mitad. Con ella, el conjunto sevillista no solo conseguía dejar una nueva portería a cero, la decimocuarta, sino que además lograba batir su propio récord histórico de partidos invicto en el campeonato doméstico con los once que suma ya. 

Y es que, en las treinta y cuatro fechas que se han celebrado hasta el momento del torneo regular, los blanquirrojos únicamente han caído derrotados en seis choques, haciendo de los 28 restantes dieciséis triunfos y doce empates para el total de 60 puntos, lo que se traduce en un espectacular 82,35% de imbatibilidad en LaLiga. Únicamente Barcelona, Real Madrid -por dos veces-, Villarreal, Eibar y Celta han logrado superar a los de Nervión al término de los 90 minutos. 

Seis derrotas en LaLiga, una en UEL y otra en Copa hacen un porcentaje de 82,61% de imbatidos para los blanquirrojos

Asimismo, ampliando el registro numérico a todos los partidos disputados en esta 19/20, incluyendo por tanto los ocho jugados hasta el momento en la UEFA Europa League y los cuatro de Copa del Rey, un total de 46, los de Julen Lopetegui aumentan incluso ese porcentaje a un 82,61%, donde solo se añaden las derrotas frente al APOEL en Chipre y la eliminación copera ante el Mirandés, para un total de ocho encuentros perdidos. 

La estructura del bloque que ha construido el técnico vasco es sólida, segura y fiable, dejándolo también patente en los datos de ser el quinto plantel menos goleado de Primera y el tercero, empatado a dieciseis con Atlético de Madrid y Villarreal, como equipo que más choques vence, además de brillar como segundo mejor visitante y quinto mejor local de LaLiga.