Imagen
Partido Sevilla FC
Primer Equipo

SUPERADAS LAS TRES PRIMERAS RONDAS DE COPA DEL REY SIN ENCAJAR GOL

17/01/2021
Entradilla
El conjunto de Lopetegui, con Bono como titular en los tres encuentros, se muestra como uno de los más sólidos defensivamente hablando en este torneo hasta el momento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC completó un nuevo registro tras el choque copero de este sábado, tanto es así que la eliminatoria ante el CD Leganés y la imbatibilidad conseguida, hacen que el conjunto sevillista haya dejado su portería a cero en los tres encuentros disputados desde que entró en la competición, siendo el único equipo de Primera junto a Osasuna que se encuentra en esta circunstancia hasta el momento. Pase lo que pase y a excepción de los cuatro equipos que disputan la Supercopa y que se estrenarán la próxima semana en el torneo, solo podría igualarles esta tarde el CD Tenerife, siempre y cuando no encaje ante el Villarreal.

Este hecho comenzó a gestarse el 16 de diciembre con el triunfo ante el Ciudad de Lucena y fue refrendado posteriormente con la victoria ante el Linares Deportivo en la tarde del 5 de enero, ambos, como anoche, con Yassine Bono bajo los palos. El guardameta marroquí, merced también al gran trabajo de todo el bloque tanto en ataque como en defensa, no ha recogido aún el esférico de sus redes en lo que va de competición, lo que refleja bien a las claras una de las señas de identidad del Sevilla de Julen Lopetegui, que acumula 37 porterías a cero desde la llegada del técnico de Asteasu.

Osasuna, único equipo de Primera que tampoco ha encajado en estas tres rondas

En un formato tan exigente como el de la actual Copa del Rey, el equipo sevillista ha ido reduciendo su ventaja en el marcador ante sus respectivos rivales con el paso de las rondas, pero siempre con el denominador común de la portería imbatida. Por su parte, Osasuna venció por 0-6 al Tomares, 0-3 al Olot y ya en dieciseisavos 0-2 al Espanyol. En cuanto al CD Tenerife, a expensas de su partido de esta tarde, viene de ganar por idéntico marcador de 0-2 tanto al Sestao River como al Castellón.

A la situación de imbatibilidad hay que sumarle además el hecho de que el Sevilla FC vuelve a superar una prórroga a domicilio, siendo la última la recordada en 2007 ante el Shakhtar Donetsk a la que dio acceso el tanto de Andrés Palop de cabeza y que fue resuelta luego con un tanto de Chevantón. No es menos icónica la última lograda en Nervión aquel jueves de Feria en el que Antonio Puerta posibilitó, con su zurdazo ante el Schalke 04, el acceso a la primera final de la UEFA en el minuto 100 de partido.