Imagen
Tifo ante la SS Lazio
Primer Equipo

EL IDILIO CON LA EUROPA LEAGUE TRAE UN NUEVO RÉCORD: 18 ELIMINATORIAS CONSECUTIVAS SUPERADAS

20/02/2019
Entradilla
Supera, tras eliminar a la SS Lazio, las diecisiete que consiguió el Borussia Monchengladbach entre 1974 y 1980
Cuerpo Superior

Una nueva noche de ilusión y alegría en Europa se ha vuelto a vivir en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el encuentro ante la SS Lazio, la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que con el 2-0 más el 0-1 que se trajo el conjunto nervionense de Roma ha supuesto el pase a los octavos de final de la competición favorita del Sevilla FC. Los de Pablo Machín estarán en el bombo este viernes a partir de las 13.00 horas para tener nuevo rival en la siguiente fase. Pero no queda ahí la historia de este nuevo avance de ronda.

Tras superar el duelo ante el equipo romano, el Sevilla FC se ha convertido, siendo esta la decimoctavaen el club que más eliminatorias consecutivas a doble partido ha ganado en la UEFA Europa League; superando el récord que ostentaba el Borussia Monchengladbach, que durante los años 1974 y 1980 alcanzó las diecisiete rondas a doble partido superadas. Desde 2011, ante el Hanover, no sabe el conjunto sevillista lo que es caer en este trofeo.

 

Cuerpo Inferior

Mladost Podgorica, Slask Wroclaw, Maribor, Betis, Oporto, Valencia, Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina, Molde, Basilea, Athletic, Shaktar, Ujpest, Zalgiris, Sigma Olomuc y por último, Lazio, han sido cada uno de los dieciocho rivales que han llevado al Sevilla a disponer desde este miércoles de esa marca en la competición que lo ha visto levantar hasta cinco veces, también más que a nadie, su copa. 

Si además le añadimos que el Sevilla FC cuenta con tres finales ganadas en este periodo, el resultado es que son 21 los equipos eliminados por el Sevilla FC en la competición en rondas de KO.