Imagen
Vitolo, Iborra y Sampaoli
Primer Equipo

IBORRA: "NO VENIMOS A VER QUÉ PASA, SINO A GANAR"

08/08/2016
Entradilla
El valenciano, preparado para asumir la capitanía: "Es una responsabilidad bonita y lo que importa es que sea por el bien del grupo"
Cuerpo Superior

Vicente Iborra, capitán del equipo, fue uno de los encargados de pasar por la sala de prensa del Lerkendal Stadion antes del entrenamiento oficial: "Para nosotros los favoritos son ellos. El Real Madrid es favorito prácticamente siempre. Lo que no quiere decir que vengamos aquí a ver qué pasa, sino a ser protagonistas, a querer ganar esta final y ponerle las cosas muy complicadas al rival. Que no se sientan cómodos desde el minuto cero. Somos conscientes del rival que es, de los jugadores que tiene… pero insisto, no vinimos aquí a ver qué pasa, sino a ganar, a mostrar nuestro juego, ser intensos y no dejarles respirar. Ahí tenemos nuestras armas para poder ganar el título.

Sobre la obligación de volver a empezar de cero, el valenciano lo tiene claro: "Es la filosofía del Club. Cuando vinimos sabíamos lo que ocurría año tras año y es a lo que estamos acostumbrados. En los últimos años se han ido compañeros y se ha conseguido mantener una identidad. Es nuestra filosofía y es con la que morimos. Sabemos el club al que representamos y sus valores, y esos nunca se van. Independientemente de los cambios que haya, esos valores permanecen y lo bueno que tenemos es que, venga quien venga, sabe qué tiene que representar y por ello los éxitos continúan año tras año.

"Sabemos al club que representamos y sus valores"

También habló Iborra sobre su capitanía: "Es una responsabilidad bonita, estoy preparado para hacerlo como tal, también con la ayuda de otros compañeros que pueden ser capitanes y líderes. Al fin y al cabo, lo que importa es que sea por el bien del grupo, para que funcione de la mejor manera y en el campo seamos todos una familia".

Cuerpo Inferior

La cita llega demasiado pronto, pero el calendario es el que es: "No llegamos al mejor nivel, ni ellos ni nosotros. Pero sí tenemos muchas cosas avanzadas. Sólo nos queda adaptarnos. Queremos llegar al mejor nivel físico a este partido, hemos hecho todo lo posible, nos hemos sacrificado, e insisto, no hemos venido a ver qué pasa, sino a ganar esta final, a pelear el título, siendo conscientes del trabajo que nos ha traído hasta aquí. A partir de ahí, siendo conscientes que detrás trabajo que nos ha traído hasta aquí, qué mejor que culminar el trabajo que ganando la Copa".

"Sabemos que no llegamos al mejor nivel, ni ellos ni nosotros"

También salió a relucir la figura de Coke: "Sí, es un motivo más por el que ganar esta Copa. A parte de él, hay mucha gente también se ha ido pero que nos ha ayudado a llegar hasta aquí. Porque, si estamos aquí, en parte es gracias a ellos. Es el mejor premio que  podemos darles".

Para terminar, reconocía que no hay una espina clavada desde 2014: "Revancha no, al final son oportunidades que te da el fútbol y oportunidades que nos hemos ganado nosotros. La disputamos tres años seguidos y no es casualidad, es fruto del trabajo y la perseverancia, de querer ser siempre mejores y ambiciosos. Dos años no lo hemos conseguido, ahora tenemos una nueva oportunidad"