Imagen
El presidente José Castro entregó a Olga Carmona una escultura durante el descanso del encuentro ante el Villarreal CF como reconocimiento por la conquista del Europeo sub-19 el pasado julio
Femenino

HONORES PARA LA CAMPEONA DE EUROPA SUB-19 OLGA CARMONA EN EL PARTIDO ANTE EL VILLARREAL

26/08/2018
Entradilla
La futbolista de Sevilla Este vivió de manera muy especial la cita de ayer ante el Villarreal. Fue invitada al palco, donde disfrutó de manera privilegiada del empate ante el conjunto amarillo y recibió un obsequio de manos del presidente en el descanso del mismo
Cuerpo Superior

Olga Carmona vivió uno de sus días más especiales como sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No lo hizo únicamente desde su hábitat natural, el césped, sino desde la zona noble del coliseo nervionense. La canterana, que se proclamó campeona de Europa con la selección española sub-19 a finales del pasado mes de junio, disfrutó una noche para el recuerdo junto a sus familiares y sus más allegados.

La atacante del Sevilla FC Femenino presenció el encuentro desde el palco de autoridades. Cuando llegó el descanso del encuentro recibió un presente conmemorativo de dicho hito histórico de manos del presidente José Castro. En la escultura que se le entregó como agasajo aparecen las camisetas de las finalistas, España y Alemania, estando personalizado el busto de la selección nacional con el dorsal 11 que lució la nervionense en el Europeo y con el siguiente texto: "El Sevilla Fútbol Club a Olga Carmona. Bandera del Sevilla FC Femenino y orgullo de España por la conquista del 'Campeonato de Europa sub-19' con la selección española de futbol. Sevilla, a 26 de agosto de 2018".

Para la hispalense, que cumple en 2018 diez años en la familia sevillista, fue un día repleto de emociones, ya que vivió la previa del envite desde el tapete, minutos antes de que diera comienzo el encuentro. Desde ahí fue donde atendió a SFC TV, antes incluso de saber lo que estaba por venir en el resto de la noche.

Cuerpo Inferior

Sus primeras impresiones sirvieron para evocar la consecución del oro continental, toda una hazaña. "Para mí ha sido un gran éxito y siempre lo recordaré como si fuera ayer mismo. Es una alegría muy grande que me he llevado. He tenido el privilegio de disputar muchos minutos y me salieron bien las cosas, haciendo goles y jugando bastante bien, junto con el resto del equipo. El papel en el Europeo fue impecable y así se reflejó trayéndonos la copa a España", remarcó Olga.

En ese torneo ha quedado para el recuerdo la diana que hizo a Suiza, que ha terminado figurando entre las candidatas a "Gol de la Temporada 2017/18 para la UEFA", en una votación que se cierra hoy: "Es irrepetible, no me lo podía creer cuando lo marqué. Es una suerte y un orgullo estar entre los mejores jugadores y jugadoras del planeta. En esta ocasión creo que no podré lograr el premio porque sabemos de los seguidores que tienen jugadores la talla de Cristiano Ronaldo o Payet, pero por qué no en un futuro una mujer podrá lograr ese título de mejor gol del año".

También se refirió a un equipo que continúa la fase de acoplamiento en la pretemporada, que en dos semanas verá cómo se alza el telón de la Liga Iberdrola. "El compañerismo no falta, nos queremos todas mucho. El viernes pasamos un buen rato viendo a las chicas de la sub-20 y fue una pena que no se proclamaran campeonas del mundo", consideró.

Por último, quiso tener palabras para la entidad que la ha visto crecer en esta década: "Agradecer al club el detalle conmigo. Para mí es un privilegio ver el partido desde ahí, no todo el mundo tiene esa oportunidad".