Imagen
Gudelj habla en SFC Radio
Primer Equipo

GUDELJ: "LO QUE VIVÍ AL LLEGAR AL HOTEL SE QUEDA CONMIGO PARA TODA LA VIDA"

15/08/2020
Entradilla
El serbio, muy agradecido por el recibimiento de sus compañeros, dispuesto a ayudar al grupo en lo que sea necesario para lograr el objetivo
Cuerpo Superior

Ha sido el nombre propio desde que se anunció su positivo en los días previos al viaje a Alemania para medirse a la Roma. Nemanja Gudelj vuelve a ser uno más a disposición de Lopetegui y mostraba su felicidad ante los medios oficiales en el hotel de concentración en Düsseldorf: "Me encuentro muy bien. He estado bien todo el rato en casa. Era difícil estar en casa dos semanas sabiendo que estás bien y puedes ayudar al equipo, pero que con el virus no puedes ir. Era difícil pero estuve bien, entrenando en casa. Sabía que en cualquier momento podía dar negativo y tenía que estar preparado para ayudar al equipo".

Cuerpo Inferior

Por suerte, nunca ha notado síntomas: "No he tenido momentos en los que me asustara o lo pasara mal. Sé que es un virus grave pero me sentía bien. Sabía que tenía el virus y el doctor me decía que descansara si me sentía mal, pero mi cuerpo necesitaba entrenar, los preparadores físicos me mandaban entrenamientos cada día y los he hecho todos".

No ha estado con ellos, pero ha sentido cerca a sus compañeros: "He notado mucho cariño, con mensajes por las redes sociales y llamadas. Es muestra de la familia que es este equipo. La familia se ve cuando las cosas van mal porque cuando van bien todo el mundo es tu amigo. Ahí se ha visto la familia de verdad y quiero agradecerlo a los compañeros porque, gracias a ellos, he podido pasarlo lo mejor posible".

"La familia se ve cuando las cosas van mal y quiero agradecer a todos mis compañeros"

El reencuentro de este jueves es algo que no olvidará: "Llegué al aeropuerto y no sabía si sabrían que iba a llegar en ese momento. Abrí la cortina y estaba todo el club allí. No lo esperaba y tuve unos cuatro o cinco segundos sin saber qué hacer ni qué decir. Menos mal que hay gente que lo ha grabado, porque quiero tenerlo para toda la vida y se va a quedar conmigo. Tienes que tener suerte para vivir esto alguna vez". Y es que toca ver el lado bueno siempre: "Las cosas malas en la vida te hacen más fuerte y eso se puede decir de una persona o de un equipo. Ha habido ocasiones en las que nos hemos caído juntos y otras veces un jugador o dos. Eso nos ha hecho todavía más fuertes y es algo increíble".

No ha hablado con Lopetegui de su predisposición, pero no hace falta: "Ya sabe que he seguido entrenando y que he venido a ayudar al equipo como sea. En el momento que me toque voy a estar ahí para dar el 110%". Y es que quiere volver a ser partícipe de ese "fútbol champán" que comentó a su llegada: "Decimos mucho eso en el vestuario o tras los entrenamientos. He dicho eso porque los he visto en la tele y ya sabía que teníamos un equipazo, pero hacerlo en momentos difíciles y sin poder entrenar dos semanas juntos por mi positivo... Son cosas que no son fáciles. Tú quieres hacerlo lo mejor posible y preparar el partido, pero había inconvenientes. Ver al equipo jugar así en los dos partidos... he visto en el primer partido un fútbol espectacular y en el segundo un fútbol diferente, pero ves al equipo atacando cada minuto con hambre para marcar el gol".

"No pudieron entrenar juntos por mi positivo pero han hecho un fútbol espectacular"

Gudelj es consciente de su papel en el grupo: "Siempre he dicho que voy a ser siempre como soy y quiero agradecer a los compañeros por aceptarme en este grupo. Yo llegué bastante tarde pero se ve que es un grupo espectacular. Esas cosas, el trato de todo el club y todos los aficionados, te hacen sentir en casa. Puedo decir que me siento un sevillista de verdad".

Le ha tocado ser aficionado en dos partidos y reconoce que no es sencillo: "Mucho peor. Con muchos más nervios. He sudado más que jugando y puedo decir que no me gusta verlo en casa porque sabes que no puedes hacer nada. En el campo es otra cosa y lo tienes todo algo más controlado. En casa depende de otros y no puedes animarles ni hablar con ellos. Es lo que más me costó". Además, el gol de Ocampos le costó una 'pérdida tecnológica': "Creo que se me rompió el teléfono. Toda la familia estábamos saltando y celebrando. Fue increíble".

"Viendo los partidos en casa he sudado más que en el campo. Es lo que más me costó"

La fortaleza defensiva, de la que él es parte, supone mucho: "Es muy importante y ha sido nuestra cualidad toda la temporada, pero ahora más. Si ves a los centrales, a Fernando, a Bono tapando todo... No he visto muchas oportunidades en los dos últimos partidos porque nuestra defensa es una barrera durísima. Hay que ser muy buenos y muy listos para hacernos un gol". Además, quiere dejar claro que la afición sigue con ellos:  "Les diría primero gracias por todo el apoyo que nos han dado hasta ahora. Sin ellos no habríamos llegado hasta aquí. Siempre jugamos con uno más y aunque no estén en el estadio todos sentimos el apoyo y quiero pedirles que sigan así".