Gonalons junto al presidente José Castro
Primer Equipo

GONALONS, EXPERIENCIA PARA APUNTALAR EL CENTRO DEL CAMPO

El internacional francés de 29 años llega cedido por una temporada procedente de la AS Roma y será presentado esta tarde a las 18.00 horas

El Sevilla FC y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para la incorporación como cedido por una temporada al conjunto nervionense de Maxime Gonalons. De 29 años y nacido en la localidad francesa de Vénissieux, Gonalons es un mediocentro con vocación defensiva y que también ha llegado a actuar como defensa central a lo largo de su dilatada carrera. Y es que pese a proceder de la Roma, a donde llegó la pasada campaña, la casi totalidad de su trayectoria la ha desarrollado en el Olympique Lyonnais, con el que además levantó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa de su país unos meses más tarde.

Gonalons llegó a la cantera del Olympique a los 11 años y debutó con el primer equipo con apenas 20 en un partido de previa de Champions League frente al Anderlecht. Esa misma temporada, la 09/10, acaba disputando 19 partidos. Poco a poco se fue haciendo importante en Gerland y pese a que muchos fueron los rumores de una posible salida de Francia, acabó jugando con el Lyon ocho campañas, hasta la 16/17. En total, 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- en los que anotó además 12 goles y dio 13 asistencias.

En el verano de 2017 firma por la AS Roma, donde pese a la extrema competencia en la medular, acaba acumulando 23 partidos -16 de la Serie A, seis de Liga de Campeones y uno de Copa de Italia-. En clave de selección, recalcar que Gonalons debutó con la absoluta de Francia con apenas 22 años y acumula siete internacionalidades con los bleus. El jugador, que aterrizó este domingo en Sevilla, será presentado hoy a las 18.00 horas.

Departamento de Comunicación