Imagen
Iborra juega un balón en el Sevilla-Getafe de la pasada temporada
Previa

GANAR PARA CONSOLIDAR LAS BUENAS SENSACIONES

24/10/2015
Entradilla
Tras tres victorias en Nervión encadenó después cuatro derrotas seguidas. Suman siete derrotas de once visitas
Cuerpo Superior

El Getafe, visitante liguero de este sábado, debe pagar los platos rotos de Manchester. El cuadro azulón es ese rival siempre duro e incómodo para el Sevilla que, sin embargo, perdió siete veces en sus 11 visitas a Nervión. Es el rival perfecto para sobreponerse a la injusta derrota ante el City en la Champions y seguir mostrando la mejor versión del equipo, uniendo al juego un mayor acierto. Los de Emery no tienen más que mirarse en los buenos datos más recientes en casa ante los madrileños. Dicen que no hay quinto malo. Así, a los cuatro triunfos sevillistas seguidos en las últimas cuatro visitas ligueras del Getafe no queda otra que sumar un quinto, para enderezar a su vez de forma  definitiva el camino titubeante de los inicios.

Cuerpo Inferior

En estas cuatro victorias seguidas en casa ante los azulones, marcó 10 goles y sólo encajó uno. Dos 3-0, un 2-1 y un 2-0, este último en septiembre de 2014. Esta magnífica racha venia precedida de tres derrotas inopinadas entre 2009 y 2011, con balance totalmente en contra de solo dos tantos a favor y seis en contra (0-1, 1-2 y 1-3). Los orígenes en 2005 de estos duelos en el Sánchez-Pizjuán (como si se tratara de un emparedado de victorias, con tres derrotas en medio) fueron un 0-0 y otros tres triunfos locales, con 8 goles a favor y uno en contra; es decir, 3-0, 1-0 y 4-1. En total, 11 citas en casa con las 7 victorias citadas, y 20 goles a favor y 8 en contra. Balance goleador positivo que debe ser el mejor señuelo para sumar este sábado un balsámico triunfo y entrar ya en una dinámica ganadora.

Rival siempre complicado

Los enfrentamientos totales entre sevillistas y getafenses son muy parejos, aunque siempre ha sido un rival  más asequible en Nervión. Suman 22 partidos en Liga, con 8 victorias del Sevilla (sólo una fuera de casa), 4 empates y 10 derrotas (7 en Madrid). El Sevilla anotó 30 goles por 26 de los azulones, siendo siempre un rival complicado de batir. De hecho, el último pleito entre ambos en febrero de este año 2015 supuso la victoria del Getafe por 2-1, con gol de penalti de Álvaro Vázquez, empate de Krychowiak y tanto definitivo de Pedro León. Pero con el añadido de las estadísticas claramente favorable a los locales, que superaron en todo al Sevilla. Un dato curioso es que los últimos cinco tantos madrileños fueron logrados por jugadores españoles, uno de ellos por Escudero, actual jugador sevillista. Y otro dato reseñable es que este año de sus 10 goles anotados, sólo 4 los han marcado titulares y 6 los que fueron iniciales suplentes. 

Con 20 goles a favor y 8 en contra, balance goleador positivo en casa

Hablando de datos significativos, tras las cuatro victorias ante este rival encajando un solo gol, el Sevilla acumula sin embargo esta Liga seis partidos recibiendo al menos un gol en casa, son 12 en total, que implica mejorar la fortaleza defensiva y la solidez general del equipo. Los nervionenses siguen siendo el equipo que más remates recibe (143), 43 de ellos a portería. El Getafe en cambio ha recibido 97 remates, 31 entre los tres palos. Ello se contrapone con la mala racha del Getafe como visitante, lleva ocho encuentros ligueros seguidos sin ganar fuera de casa (1 empate y 7 derrotas) y solo vio portería en dos de ellos. Ahora vienen de ganarle 4-0 en casa a Las Palmas, tras empatar a cero en Vigo ante el sorprendente Celta. Están imbatidos en las tres últimas citas. No obstante, este año aún no ha logrado ganar a domicilio, sumando tres derrotas, mientras el Sevilla acumula dos derrotas y dos victorias en casa, la última la más convincente (2-1) ante el FC Barcelona.

Unai-Escribá, pocos pleitos

El vasco no conoce la derrota ante el valenciano, aunque los duelos entre ambos técnicos son pocos. De cuatro citas, Emery ganó tres partidos y empató el otro. La escasez se debe a que Emery ya es un histórico de la Liga con 293 partidos (142 victorias y 84 derrotas), mientras  Fran Escribá aún no ha llegado a la primera centena, suma 84 partidos (23 victorias y 39 derrotas).  Por otra parte, Unai tiene ante el propio Getafe un balance ligeramente favorable. En 15 partidos, logró 8 victorias por 6 derrotas, más un empate.

Por otra parte, el Sevilla debe incrementar ya su producción goleadora. Este año lleva 8 goles, dos de Gameiro y N’Zonzi y uno respectivamente de Konoplyanka, Llorente, Krohn-Dehli e Iborra, mientras el Getafe ha marcado dos más en Liga (10), repartidos entre Scepovic (3), Álvaro (2) y uno Velázquez, Lafita, Emi, Sarabia y Víctor. En cuanto a goleadores históricos  que militan en el Sevilla, los más efectivos ante el equipo azulón, son Llorente que le ha marcado 14 goles, Reyes, 9 y Krychowiak y Vitolo, dos cada uno. Está claro que se trata de traducir en goles una superioridad histórica bastante favorable en Nervión del Sevilla sobre el Getafe. La imagen de los madrileños está al alza en el último mes  pero baja enteros a domicilio.