Imagen
Los galardonados en el I Premio 'Blasco Garzón'
Innovation Center - Cátedra

LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO 'BLASCO GARZÓN' DE LA CÁTEDRA YA TIENE GANADORES

26/01/2022
Entradilla
El egresado José Carlos Herrera Bermudo ha sido el galardonado, mientras que a la egresada Rocío Piñero Pérez se le ha concedido el accésit
Cuerpo Superior

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado este miércoles el acto de entrega del Premio ‘Manuel Blasco Garzón’ de iniciación al estudio e investigación, promovido desde la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. En su primera edición, el acto ha sido presidido por el rector de la UPO, Francisco Oliva, que ha estado acompañado por José Manuel Feria Domínguez, profesor de la UPO y director de la cátedra universitaria. Por parte del club ha acudido el director general, José María Cruz.

El Premio ‘Manuel Blasco Garzón’ tiene como objeto reconocer la excelencia de los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster realizados por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y fomentar el estudio, la iniciación a la investigación y la transferencia del conocimiento en distintos campos del saber relacionados directamente con la empresa y el deporte, temas que inspiran la cátedra universitaria. En este sentido, el premio ha sido concedido al egresado del Grado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPO José Carlos Herrera Bermudo por el estudio titulado ‘Análisis de la fiabilidad y correlación entre diferentes test de salto y sprint’. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, que ha sido tutorizado por el profesor de la UPO David Rodríguez Rosell, es proporcionar una información útil a la hora de evaluar a los deportistas, proceso necesario si se quiere mejorar el rendimiento de los mismos de una forma eficiente y eficaz.

Además. el jurado ha querido conceder un accésit a la egresada del Máster en Biotecnología de la UPO Rocío Piñero Pérez por su trabajo ‘Miopatía nemalínica. Caracterización de fibroblastos derivados de pacientes y cribado de farmacológico’. El investigador de la UPO José Antonio Sánchez Alcázar ha sido el tutor de este Trabajo de Fin de Máster que tiene como objetivo estudiar y entender con mayor profundidad la enfermedad miopatía nemalínica y encontrar posibles tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes. En esta primera edición, el Premio ‘Manuel Blasco Garzón’ está dotado con 1.000 euros para el mejor trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster y 500 euros para el accésit.