Imagen
Paco Gallardo en un partido del Sevilla Atlético
Cantera

PACO GALLARDO: "LO QUE PASÓ NO NOS PUEDE LLEVAR A DESMERECER LA TEMPORADA QUE ESTAMOS HACIENDO"

25/03/2021
Entradilla
El técnico del Sevilla Atlético se muestra muy satisfecho por el crecimiento de sus jugadores y confía en lograr el objetivo de llegar a la Primera RFEF en esta segunda fase
Cuerpo Superior

Con varios días para asimilar el varapalo del domingo, Paco Gallardo fue este jueves protagonista en 'Solo el Sevilla' de Sevilla FC Radio para hablar de la temporada del Sevilla Atlético. Obviamente, tocaba empezar por lo más reciente: "Lo que pasó fue bastante duro por la forma en la que se dio. El equipo se merecía ese premio porque no es fácil, de 102 equipos, ser los mejores de la segunda vuelta y quedarte fuera no por puntos sino por un partido, haciendo más puntos que equipos de otros grupos y con el máximo goleador. Era impensable que le hicieran dos goles al Córdoba en dos minutos y nos ha tocado. Pero nos tenemos que quedar con la segunda vuelta hecha y seguir. Como dice nuestro lema del nunca se rinde, hacer una gran segunda fase que nos permita estar en la Primera RFEF".

Cuerpo Inferior

Como el primer equipo, el filial está disfrutando de un merecido descanso en estos días: "Desde ayer tenemos descanso al lunes. Es necesario que desconecten y vuelvan con las pilas cargadas para esta miniliga de seis partidos y conseguir la victoria desde el primero". "Se lo transmití así al equipo en cuanto terminamos. Hemos dejado por detrás equipos como el Murcia y el Córdoba. Queremos aspirar al máximo y estábamos fastidiados, pero eso no te puede llevar a desmerecer la temporada que llevamos".

El técnico sabía qué plantilla tenía por delante y con el paso de los partidos todo ha ido encajando: "Llevo muchos años aquí y conozco a todos los jugadores. Ya al inicio hablaba de la suerte de contar con este grupo que juntaba a varias generaciones. Hay que valorar la apuesta tan arriesgada y fuerte del club, siendo el equipo más joven de la categoría y con jugadores que como mínimo llevan cuatro años aquí en la casa. Lo que se ha hecho, peleando hasta el último momento, hace que valoremos el crecimiento de muchos jugadores. Hay 17 que eran debutantes y hemos jugado con tres o cuatro juveniles en cada partido. No son firmados para la Segunda B sino criados en la cantera. Eso habla de la buena cantera que tiene el Sevilla".

"Tenemos 17 jugadores que debutaban en Segunda B y eso habla de nuestra cantera"

Además, Gallardo repasó a los tres rivlaes de la segunda fase: "Un Cádiz B que ha ido de menos a más con el cambio de entrenador, la Balona con Antonio Calderón que solo ha recibido doce goles y el Tamaraceite la sorpresa de este grupo, porque ha estado a punto de meterse. En su campo, de césped artificial, será más complicado. Tenemos que pensar que partimos todos de cero y que hay que ganar desde el primer partido. Eso nos dará tranquilidad para afrontar de la mejor forma posible el primero en casa ante el Tamaraceite".

El técnico cree que un nueve de nueve inicial pondría las cosas muy de cara: "Lo importante es ganar los primeros tres partidos. Eso nos daría un paso importante porque con los puntos que tenemos y lo poco que quedaría sería casi definitivo. Prefiero lo que dependa de nosotros y es cierto que el Cádiz lo tiene complicado, pero la opción está ahí y depende de ellos".