Mercado del Sevilla FC ante el Athletic Club
Primer Equipo

GABRIEL MERCADO ALCANZÓ LOS CIEN PARTIDOS COMO SEVILLISTA EN SAN MAMÉS

El argentino reparte sus partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League y la Supercopa de España

Llegó en la parte final de la ventana de traspasos del verano de 2016 y además de ser uno de los capitanes, su personalidad dentro del terreno de juego le ha dado mucho al Sevilla FC en estos dos años y medio. Gabriel Mercado cumplió este jueves en San Mamés su partido oficial número 100 como sevillista, en una trayectoria más que destacable para un jugador que llegó sin hacer demasiado ruido procedente de River Plate.

Mercado suma esta campaña ya 17 partidos, en la que tuvo que lidiar con la fractura en el brazo que sufrió en el derbi y una pequeña lesión muscular que le tuvo en el dique seco durante algunos partidos a mitad de noviembre. Aún hay margen, por tanto, para alcanzar cifras similares a las de los dos años precedentes, en los que jugó 43 partidos (17/18) y 40 en la 16/17. En cuanto a su aportación goleadora, pese a ser central, se sustenta en sus cinco dianas como sevillista, tres en la de su debut y otros dos en la presente.

Suma cinco goles, dos de ellos en derbis. Esta temporada ya ha marcado ante Akhisarspor y Espanyol

En la 16/17 vio portería nada menos que en los dos derbis ligueros, anotando el de la victoria en casa y el del empate -que acabaría en remontada por 1-2- en Heliópolis. Además, complementó el ejercicio con otro gol decisivo en Riazor en el descuento para derrotar al Deportivo por 2-3. Esta temporada marcó uno de los seis goles al Akhisarspor en Nervión y el tanto del empate ante el Espanyol en ese mismo escenario, que Ben Yedder acabaría convirtiendo en 2-1.

Por competiciones, lógicamente el torneo en el que más presencia acumula es en LaLiga, con 65 apariciones, seguido de la UEFA Champions League con 17 encuentros. En la Copa del Rey ya suma once con el de anoche, a los que hay que sumar sus cuatro duelos de UEFA Europa League y los tres de la Supercopa de España. Aunque en Argentina lo ganó todo -Liga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana-, Mercado sigue soñando con un título en sevillista, para lo que todavía hay tres vías abiertas.

Departamento de Comunicación