Gabriel Mercado
Primer Equipo

GABRIEL MERCADO, SEVILLISTA HASTA 2019

El futbolista, “ansioso” por comenzar ya a las órdenes de Sampaoli

Gabriel Mercado ya es jugador del Sevilla FC. Tras pasar las pruebas médicas, el defensa acudió a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para rubricar su nuevo contrato por el que ha quedado ligado al Club nervionense para las próximas tres temporadas.

Tras ello, Mercado afirmó para los Medios Oficiales estar muy orgulloso de recalar en el conjunto de Sampaoli: “Todo ha sido muy rápido, estoy muy ansioso… Hoy es mi primer día, pasé los exámenes, la firma del contrato y será mi primer entrenamiento. Después ya veré la camiseta que me toca y la guardaré porque será un lindo recuerdo”, añadió en alusión a la próxima Supercopa de Europa.

Nacido en Puerto Madryn, Mercado se formó en la cantera de Racing Club de Avellaneda y pasó porEstudiantes de La Plata antes de firmar por River Plate, donde ha jugado los últimos cuatro años. Con la selección absoluta albiceleste debutó en 2010, aunque es en las últimas fechas cuando se ha convertido en un fijo. Disputó todos los minutos de la pasada Copa América Centenario, en cuya final Argentina cayó en los penaltis ante Chile.

Departamento de Comunicación