Imagen
Fundación Sevilla FC
Fundación

LA FUNDACIÓN DEL SEVILLA FC APOYA LA CAMPAÑA 'CADA GESTO CUENTA', DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEVILLA

29/04/2020
Entradilla
El equipo blanquirrojo se suma a la campaña de obtención de fondos lanzada por la entidad de la Iglesia para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del COVID-19
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC se ha sumado a la campaña 'Cada gesto cuenta', de Cáritas Diocesana de Sevilla, para la obtención de fondos con los que paliar las consecuencias sociales derivadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, la entidad del Sevilla ha ofrecido sus propios medios de comunicación para dar voz a la llamada social que Cáritas Diocesana de Sevilla ha iniciado tras constatar el aumento de demandas recibidas desde que se estableció el estado de Alarma.

Muchas personas que vivían al día, tenían trabajos en el sector terciario o contaban con contratos en Semana Santa y Feria, se han visto afectadas de manera grave ante la crisis sanitaria que, inevitablemente, ha provocado también una crisis económica y social. Son personas que han visto interrumpidos sus ingresos de la noche al día, no pudiendo afrontar el gasto de sus necesidades más básicas. Ellas, sumadas a las personas en situación de vulnerabilidad a las que ya se venían acompañando, están suponiendo un sobreesfuerzo por parte de Cáritas para no dejar a nadie atrás.

Por este motivo, el Sevilla FC ha acordado con la entidad implantar hasta el próximo 15 de mayo los materiales audiovisuales de la campaña “Cada gesto cuenta” en la radio, televisión y las redes sociales del club, con el fin de visibilizar esta llamada entre los propios seguidores del equipo de Nervión.