Imagen
Francisco López Alfaro, XII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC
Club

FRANCISCO: "ESTO ES UN ORGULLO PARA TODO EL QUE HAYA VESTIDO LA CAMISETA DEL SEVILLA"

10/02/2020
Entradilla
"Se suele hablar de la estancia en el primer equipo, pero antes estás muchos años en la Carretera de Utrera intentando ser futbolista", comentó
Cuerpo Superior

Francisco López Alfaro, tras darse a conocer su nombre como nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, el duodécimo, ha pasado por Sevilla FC Radio, donde ha dejado sus primeras impresiones: "Ha sido una noticia muy agradable. Me la ha dado el presidente a mediodía y para todo aquel que haya vestido la camiseta del Sevilla esto es un gran orgullo, no se lo dan a todo el mundo. Me ha dado muchísima alegría". 

"Entre todos los mensajes me ha llamado la atención uno de Borja Lasso. La grandeza del fútbol es esa, que después de 30 años de haber salido del club como jugador la gente todavía se acuerda y tienen el detalle de darte un premio de este nivel. Es una alegría inmensa. A veces solo se habla de los años en que se ha participado en el primer equipo, pero los compañeros que también han recibido el Dorsal de Leyenda nos hemos pasado muchos años en la Carretera de Utrera intentando ser futbolistas y tuvimos la suerte de conseguirlo", explicaba Francisco.

"Me acuerdo de gente que conmigo se portó muy bien y me ayudó a estar mucho tiempo en Primera divisón"

El centrocampista de Osuna respondía sobre qué había pensado y en quién tras conocer la noticia: "Principalmente piensas qué he hecho en el fútbol para merecer esto. Se me han venido a la mente muchísimas fotos, del fútbol y de personas. Llegas ahí porque tienes unas cualidades, pero también un entorno de personas que aportan mucho en tu vida y es lo que realmente sirve para tirar hacia arriba. Gente que conmigo se portó muy bien y que me ayudó a estar tanto tiempo en Primera división". 

Por último, el nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC dejó varias dedicatorias de flamante nombramiento: "Se lo dedico principalmente a mis padres, que son quienes más me han ayudado en todo esto. También a Pepe Alfaro, que fue quien me trajo aquí y fue una persona clave en mi vida. Y por supuesto, como no, al de Coria. Yo lo llamo así. Fue muy valiente en un equipo en horas bajas y metió a un niño de diecinueve años recién cumplidos aunque le dijeron que no. Gracias a eso he estado muchos años jugando al fútbol. 

Cuerpo Inferior