Imagen
Foto oficial del Sevilla FC 19/20
Primer Equipo

EL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS, ESCENARIO DE LA FOTOGRAFÍA OFICIAL 19/20

01/10/2019
Entradilla
Este monumento de la ciudad acoge la exposición El viaje más largo: la primera vuelta al mundo, que conmemora el V centenario del inicio de la primera circunnavegación, llevada a cabo por Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522
Cuerpo Superior

Un año más, el Sevilla FC sigue presumiendo de su ciudad con motivo de la realización de la foto oficial de la nueva campaña 2019/2020. Temporada a temporada, el club ha ido eligiendo distintos rincones de la ciudad, con infinitos puntos fotografiables a lo largo y ancho de su geografía. En este caso, además, se ha querido hacer un guiño a la historia de la capital hispalense, que conmemora en 2019 el inicio, desde el antiguo Muelle de las Mulas sobre el río Guadalquivir, de la primera circunnavegación de la historia. Ésta comenzó bajo el mando de Fernando de Magallanes y finalizó en 1522 a las órdenes de Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Magallanes en 1921 en la Batalla de Mactán, en Filipinas.

Cuerpo Inferior

Por ello, este martes se ha tomado la fotografía en el patio interior del Archivo General de Indias, edificio puesto en servicio en 1785 con el objetivo de centralizar, en un único lugar, la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles, pues hasta entonces se repartían entre Sevilla, Cádiz y Simancas. A día de hoy y hasta el próximo mes de febrero, el Archivo de Indias acoge la exposición El viaje más largo: la primera vuelta al mundo, que con una gran cantidad de documentos originales, permite explicar los pormenores de aquella proeza de la navegación, que comenzó y tuvo su punto final en Sevilla.