Imagen
Foto Number One, premiada con el VI Premio de Fotoperiodismo SFC Manuel Ruesga Bono
Club

LA FOTO 'NUMBER ONE', DE JUAN JOSÉ ÚBEDA, VI PREMIO DE FOTOPERIODISMO SFC RUESGA BONO

27/08/2018
Entradilla
El Sevilla FC premia una instantánea con marcada intencionalidad, en la que se combina la emoción de Caparrós ante una afición de entregada y el 1 que se puede leer en la u televisiva, todo ello guardando una simetría perfecta
Cuerpo Superior

Juan José Úbeda, fotoperiodista de ABC, ha sido premiado por el Sevilla FC con el VI Premio de Fotoperiodismo SFC Manuel Ruesga Bono, por la foto Number One, que publicó el pasado 20 de mayo en la edición en papel de ABC de Sevilla.

Foto Number One, premio Ruesga Bono

En dicha imagen, Úbeda capta con su objetivo a Joaquín Caparrós, que se despide de la afición de Nervión en el césped del Sánchez-Pizjuán en el que ha sido su último partido como técnico. Caparrós, bajo la lluvia, señala con el dedo índice de su mano derecha al cielo y de fondo se ve en la u televisiva un número 1 que marida a la perfección con el personaje.

La notable intencionalidad de la foto, combinando la emoción de Caparrós ante una afición de entregada y el 1 que se puede leer en la u televisiva, todo ello guardando una simetría perfecta, hace que la foto de Úbeda reúna todos los requisitos para hacerse con el Ruesga Bono de la temporada 17/18.