Imagen
Rami en el Basilea-Sevilla
Previa

FIRMEZA EN EL FORTÍN SIN OLVIDAR QUE EL BASILEA SIEMPRE MARCÓ A DOMICILIO

17/03/2016
Entradilla
Hay que respetar a un rival que ganó tres de sus cuatro salidas en la UEL, anotando dos goles en tres de ellas y uno en la restante
Cuerpo Superior

Vivir el momento, ese es el camino. Con el viento de popa de la revitalizante victoria liguera ante el submarino amarillo, el Sevilla vuelve a cambiar de registro y retoma la senda europea que bien conoce, con dos compañeros de viaje imprescindibles: compromiso y humildad. De nada vale el engañoso 0-0 de hace siete días en el St. Jacob Park si no afronta la vuelta como lo que es, la enésima ‘final’ que desemboque en otros ilusionantes cuartos de la UEL. Será un ineludible paso más en el camino propuesto. Es fundamental dejar la puerta a cero, pero si el fútbol dicta otra cosa, hay que marcar un gol más que el rival, al que siempre hay que respetar.

 

Nada de confianzas: compromiso y humildad son claves para esta cita europea

 

El FC Basel tiene mejores números fuera de casa que dentro en su estimable periplo europeo de este curso. En cuatro visitas consiguió tres victorias y en la que perdió en Francia ante el St. Etienne lo hizo marcando  dos goles, los cuales le sirvieron para lograr billete a los octavos de final (4-4) por el valor doble de los tantos en campo ajeno. Ganó en terreno de la Fiorentina (1-2), en casa de Os Belenenses (0-2) y en Polonia ante el Lech Poznan (0-1). En el campo del St. Etienne galo, perdió 3-2, pero el 2-1 de la vuelta en Suiza sobre la bocina, le dio el pasaporte europeo. Como foráneo, busca sus opciones a la contra y las ha aprovechado hasta la fecha. En España de nueve visitas cosechó siete derrotas y dos empates, pero fueron a uno, resultado que les serviría para pasar.

Cuerpo Inferior

El cuadro helvético recupera a su estrella Embolo y pierde al veterano Samuel

 

El cuadro helvético recupera a una de sus piezas más cotizadas, Embolo, pero pierde a su central el veterano Samuel, es decir, debe reconstruir la zaga, aunque refuerza su poder ofensivo. Sus atacantes más efectivos son el centro delantero Janko, Bjarnason y Zuffi, que, junto al citado camerunés, suman tres goles cada uno en Europa; 12 en total. En su aspecto defensivo, tiene luces y sombras. De nueve partidos disputados en la vigente competición, ha dejado su puerta a cero en cuatro ocasiones, incluido el 0-0 ante los de Emery en la ida de hace una semana. En sus 4 visitas, el St. Etienne le endosó tres goles en terreno francés, uno la Fiorentina y ninguno Os Belenenses y Lech Poznan.

 

Un Sevilla competitivo afronta la cita con altas y bajas significativas

 

El Sevilla FC debe dar el máximo aún pensando que el estadio aporta magia y fortaleza, que la tiene demostrada. Y debe hacerlo con cambios acusados en el once inicial. Como es sabido, a jugadores que han marcado la diferencia en anteriores compromisos, como Konoplyanka, Vitolo o N’Zonzi, ahora en el llamado dique seco, se pueden unir otros a los que Emery considere que necesitan descanso, tras el duro duelo ante el Villarreal. Por el contrario y en compensación, una pieza básica en el sostén del equipo, Krychowiak, podría volver ante su público. Y asimismo algunos jugadores menos habituales dar un paso al frente. El 0-0 evocador de 2006, con gol de Puerta debe dar más alas si cabe. Desde el tropiezo ante el City, Nervión vivió 16 victorias seguidas. A ella debe apostar un Sevilla competitivo, mostrando su gen más ganador en su torneo más apreciado. Este viernes, el tetracampeón desea estar a cuatro pasos de Basilea.