Imagen
El Sánchez-Pizjuán, sede de la final de la UEFA Europa League en 2021
Club

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, SEDE DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE EN 2021

24/09/2019
Entradilla
UEFA ha hecho pública la decisión tras el Comité Ejecutivo celebrado este martes en Liubliana
Cuerpo Superior

Reunida en Comité Ejecutivo en Liubliana, la UEFA ha dado a conocer este martes las sedes de las diferentes finales europeas para la temporada 20/21. Era el día marcado en el calendario para el Sevilla FC, que optaba junto el Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) a acoger la final de la UEFA Europa League de esa temporada. Finalmente, el ente federativo ha tenido a bien decantarse por el Ramón Sánchez-Pizjuán, el recinto que cuenta en su sala de trofeos con más réplicas del galardón, una por cada título levantado por el Sevilla FC (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

Proyecto del presidente eterno, Ramón Sánchez-Pizjuán, quien falleció tristemente antes de verlo terminado, el estadio fue culminado por Ramón de Carranza, siguiente presidente de la entidad y que prometió ante su tumba que finalizaría el proyecto de Sánchez-Pizjuán. Cumplió su palabra y hoy el estadio perdura tras 61 años. El partido inaugural del templo blanquirrojo se haría ante el Real Jaén.

Cuerpo Inferior

El Ramón Sánchez Pizjuán, desde aquel ambicioso proyecto por ser uno de los mejores estadios a nivel nacional e internacional, ha marcado muchas fechas en rojo a lo largo de su historia. Hitos y efemérides durante sus más de seis décadas. En 1975, con Eugenio Montes Cabeza como presidente, se cerró el graderío en la parte alta de los goles y en 1982 se estrenaban la visera y el mosaico del estadio. Ya en 2015, con la presidencia de José Castro, se emprendieron nuevas y ambiciosas reformas para seguir dotando al Sánchez-Pizjuán de las mejores infraestructuras posibles.

Y como no podía ser de otra forma, partidos históricos a raudales se han vivido y celebrado en el feudo de Nervión, siendo los grandes hitos la semifinal entre Francia y Alemania del mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que coronó al Steaua de Bucarest campeón en 1986. Buena parte de los mejores clubes del mundo en diferentes épocas han pisado su césped y se han rendido ante la fiel afición sevillista, que se ganó el título de 'Jugador Número 12' por su incondicional apoyo a la selección española. Sin ir más lejos, España se mantiene invicta en Nervión después de 27 encuentros disputados. El estadio sigue adecuándose a los nuevos tiempos y actualmente se llevan a cabo trabajos de reordenación y mejora de espacios en la tribuna de Preferencia, que sin duda le harán brillar todavía más de cara a la cita de 2021.