Imagen
La FIFA se posiciona ante la situación con el coronavirus
Club

LA FIFA EXIME A LOS CLUBES DE CEDER A LOS JUGADORES A LAS SELECCIONES EN LA PRÓXIMA VENTANA

17/03/2020
Entradilla
Si un club accede a la cesión a una selección nacional de un jugador inscrito en éI, eI jugador podrá declinar la convocatoria
Cuerpo Superior

La FIFA, en relación a los acontecimientos que están sucediendo en el mundo con respecto al coronavirus y todo aquello que está acarreando en cuestiones de medidas, ha informado sobre la posición que pueden tomar los clubes con respecto a la cesión de sus futbolistas a las respectivas selecciones nacionales por las que pueden ser convocados. En este sentido, el Bureau del Consejo de la FIFA ha comunicado, en conformidad con el artículo 27 del RETJ, lo siguiente:

1. Los clubes no están obligados a ceder a Ios jugadores inscritos en ellos a las selecciones nacionales.

2. Si un club accede a la cesión a una selección nacional de un jugador inscrito en éI, eI jugador podrá declinar la convocatoria.

3. Este tipo de decisiones no podrán acarrear medidas disciplinarias.

4. Si un jugador no puede retomar sus actividades en su club a partir del plazo fijado por causa del COVlD-19, no se podrán imponer a la federación y/o al jugador restricciones medidas disciplinarias en el futuro.

5. La decisión se aplica a los siguientes periodos internacionales:

A) 23 al 31 de marzo de 2020 -calendario internacional masculino-.

B) 6-15 de abril de 2020 -calendario internacional femenino-.

6. La FIFA recomienda el aplazamiento de los partidos internacionales cuya celebración esté prevista durante los periodos citados anteriormente. La decisión definitiva sobre esta cuestión Ia tomarán los organizadores de la competición correspondiente y las federaciones miembro pertinentes en caso de amistosos.

7. Aquellos partidos afectados por esta decisión que hayan sido aplazados, deberán volver a programarse tras una consulta apropiada entre la FIFA y las confederaciones involucradas.