Imagen
Innovation Center

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN VOLVIÓ A ACOGER EL FIFA EPTS EVENT

24/04/2022
Entradilla
Dicho evento se celebró el pasado mes de marzo
Cuerpo Superior

El Sevilla Fútbol Club dentro de su apuesta por la innovación a través del Sevilla Fútbol Club Innovation Center acogió en el mes de marzo y por segunda vez un evento dirigido por el equipo el área Football Technology Innovation de la FIFA tras el primer evento realizado en el mes de septiembre

En esta ocasión el evento estuvo centrado en Limb Tracking Validation, es decir, en la validación del tracking de las articulaciones de los jugadores a través de la interpretación y procesado de la imagen extraída con cámaras tácticas de última generación, así mismo la recreación de la misma que permita una interpretación automatizada o semiautomatizada de las situaciones de fuera de juego.

Es por ello que para los test de precisión en la interpretación de las imágenes se delimitó una zona del campo (el área de gol sur) con cámaras específicas de captura de movimiento que acompañados de marcadores colocados en el cuerpo de los jugadores generan una red especial de puntos que permiten reconstruir exactamente el cuerpo y extremidades de los jugadores, así como la posición del balón. Dicha red de puntos se utiliza como patrón para medir la fiabilidad del procesado e interpretación de las imágenes extraídas a través de cámaras tácticas de última generación. Los test se desarrollan en función de una serie de repeticiones y situaciones patrones, donde se generan de forma específica ciertas situaciones de fuera de juego que engloban la mayor parte de los casos (desde jugadas laterales por ambos extremos hasta pases frontales y directos).

Los test fueron realizados durante dos días con jugadores en campo, precedidos de un día de calibración de equipos por los participantes. Dicha tecnología pretende implementarse al menos de forma parcial en el próximo Mundial de Catar.