Thomas Delaney, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

THOMAS DELANEY, NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC

El internacional danés, de 29 años, firma por las cuatro próximas temporadas procedente del Borussia Dortmund

El Sevilla FC ha confirmado el sexto refuerzo de cara a la temporada 2021/22 con la llegada de Thomas Delaney, mediocampista internacional danés hasta en 60 ocasiones. Procedente del Borussia Dortmund, equipo donde ha militado las tres últimas temporadas. El centrocampista firma por las próximas cuatro temporadas con el club de Nervión, hasta 2025.

Nacido en la localidad danesa de Frederiksberg hace 29 años, Thomas Delaney comienza su carrera futbolística en el FC Copenhage Juvenil. En los escalafones inferiores del conjunto de la capital de Dinamarca comienza a desarrollar y mejorar su juego hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2008/2009, con tan solo 17 años, suma sus primeros minutos en el FC Copenhage en la ida de la semifinal de la Sydban Polaken en la que su equipo vence por 0-4 ante el Nordvest FC. Ya en la vuelta, vuelve a sumar minutos ayudando a su equipo a clasificarse para la final en la que suma su primer título como profesional. 

Tan solo una temporada más tarde, con 18 años el centrocampista comienza a participar de manera constante en el once del cuadro danés en diferentes competiciones. Con 12 encuentros en su haber finaliza una temporada en la que Delaney sumó la primera participación, con su primer tanto como jugador del primer equipo, en la máxima competición continental al disputar la vuelta de la segunda ronda de la fase de clasificación a la UEFA Champions League. De la misma manera, suma dos partidos en la UEFA Europa League y nueve en el campeonato doméstico, donde se alza con su primer título de la Superligaen

Con 18 años conquista su primer título liguero con el FC Copenhage

En la 2010/11, el centrocampista comienza a ganar enteros en el centro del campo del FC Copenhage, disputando 16 encuentros -un gol- en la consecución de su segunda Superligaen, 2 en la UEFA Champions League y 2 en la Sydbank Polaken. Unos registros que seguiría mejorando en la 2011/12, con 19 encuentros disputados en el campeonato doméstico -un gol-; cuatro en la UEFA Europa League; tres en la fase de clasificación de la UEFA Champions League; y uno en la Sydbank Polaken que volvería a conquistar junto a sus compañeros. El crecimiento del jugador se seguiría viendo reflejado en la 2012/2013 en forma de titularidades. 21 encuentros disputados en la nueva consecución de la Superligaen -un gol-, acompañados de seis en la UEFA Europa League, tres en la Sydbank Polaken y dos en la fase de clasificación a la UEFA Europa League completan una temporada que lo impulsaría un año más tarde a la indiscutible titularidad. 

En la temporada 2013/2014, Thomas Delaney sumaría 32 encuentros en la liga doméstica -tres goles y dos asistencias-, seis encuentros en la UEFA Champions League y cinco en la Sydbank Polaken. Desde la mencionada campaña, hasta la 2016/2017, con dos nuevas copas danesas y dos nuevos títulos ligueros, el danés sumaría hasta un total de 104 participaciones con el FC Copenhage, repartidas entre la Superligaen -75 partidos con 13 goles y nueve asistencias-; UEFA Champions League -15 partidos con dos goles y tres asistencias-; UEFA Europa League -9 partidos-; y la Sydbank Polaken -5 partidos y dos goles-. Como dato curioso, cabe reseñar que en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, Ludwig Augustinsson, refuerzo para el lateral izquierdo del Sevilla FC, recalaba en las filas del conjunto danés para ser nuevo compañero de Thomas Delaney

Compartió vestuario con Augustinsson en el FC Copenhage y, más tarde, en el Werder Bremen

Los buenos números registrados por Thomas Delaney en el FC Copenhage llaman la atención de un Werder Bremen que, en el mercado invernal de la temporada 2016/2017, lo une a sus filas para disputar esa misma campaña 13 encuentros en la Bundesliga en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia. En la 2017/18, su primera temporada completa como jugador del Werder Bremen, disputa como titular indiscutible 32 de los 34 encuentros de la Bundesliga, sumando tres goles y cinco asistencias. Así mismo, sum cuatro partidos en la Copa DFB, donde firma otra asistencia más. 

Tras una temporada y media en un Werder Bremen donde también coincidía con Ludwig Augustinsson durante media temporada, después de que el lateral zurdo firmase por el cuadro alemán en el mercado invernal, Thomas Delaney pasa a ser centrocampista del Borussia Dortmund. En sus tres temporadas como jugador del Dortmund firma 61 encuentros en la Bundesliga -cuatro goles y siete asistencias-; 16 partidos en la UEFA Champions League -una asistencia-; 8 encuentros en la Copa DFB -dos asistencias-; y un encuentro en la Supercopa DFL -una asistencia-. Con el Borussia Dortmund conquista la Copa DFB en la temporada 2020/21, así como la Supercopa DFL en la 2019/20.  

Departamento de Comunicación