Imagen
Fichaje de Tanguy Nianzou
Primer Equipo

TANGUY NIANZOU, REFUERZO PARA LA ZAGA DEL SEVILLA FC

17/08/2022
Entradilla
Llega procedente del Bayern Munich. Su perfil principal es el de central, pudiendo actuar también de mediocentro defensivo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou -París, 07/06/2002- se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.

Nianzou ha pertenecido al club muniqués durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel.Precisamente el PSG ha sido el otro gran club que le ha visto crecer desde bien pequeño y con el que realizó su debut en la Ligue 1 en diciembre de 2019, con tan solo 17 años. Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes.

En la capital francesa llegó a disputar seis encuentros del campeonato doméstico, tres de Copa y dos de la Champions League con el equipo del Parque de los Príncipes antes de marcharse a Alemania. Así, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección -sub 16,17,18 y 20-, el futbolista tiene en su haber dos Bundesligas, una Ligue 1 y dos Supercopas de Alemania. Ahora recala en el hexacampeón de la UEFA Europa League, club en el que se tocaron plata centrales y compatriotas suyos de la talla de Julien Escudé, Adil Rami o el hasta este verano jugador sevillista, Jules Koundé.

Cuerpo Inferior