Imagen
Istanis Idumbo Muzambo
Cantera

STANIS IDUMBO REFUERZA LA MEDULAR DEL SEVILLA ATLÉTICO

13/01/2024
Entradilla
El internacional sub-19 con Bélgica procede del Jong Ajax, el filial del conjunto neerlandés, y firma hasta junio de 2028
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético contará con un refuerzo de nivel para esta segunda parte de la temporada. Se trata del jovencísimo internacional sub-19 belga Stanis Idumbo Muzambo, nacido en la localidad francesa de Melun, pero con pasaporte de Bélgica y de RD Congo, el 29 de junio de 2005, y que firma hasta junio de 2028. Tras comenzar su trayectoria en las canteras del Brujas y el Gante, en el verano de 2021 firma por la academia del AFC Ajax, a la edad de 16 años. En su primera temporada ya destaca en los equipos sub-17 y sub-18.

La pasada temporada la comienza en el sub-18, aunque disputa la UEFA Youth League -siete partidos, tres goles y dos asistencias- con el equipo sub-19, con el que también juega la final del campeonato juvenil neerlandés, en la que cae contra el PSV Eindhoven en los penaltis. Además, hace justo un año y con apenas 17 y medio de edad, debuta con el Jong Ajax, el equipo B, en la Keuken Kampioen Divisie, la categoría de plata de los Países Bajos. Cierra la temporada con 12 encuentros disputados en dicha categoría.

Ya en la presente 2023/24, Stanis Idumbo ha sido un fijo con el Jong Ajax desde el pasado mes de octubre, con un balance de 11 partidos jugados y tres goles. En el capítulo internacional, ha defendido la camiseta de Bélgica en todas las categorías hasta la sub-19. En 2022 jugó la fase final del Europeo sub-17.