Imagen
José Castro posa junto a Sergi Gómez
Primer Equipo

SERGI GÓMEZ, REFUERZO PARA LA RETAGUARDIA SEVILLISTA

25/07/2018
Entradilla
El central de 26 años, formado en la cantera del FC Barcelona, ha disputado 134 partidos oficiales con el conjunto celeste en las cuatro últimas campañas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha acordado el fichaje por cuatro temporadas de Sergi Gómez Solà, defensa central procedente del RC Celta de Vigo y nacido en Areyns de Mar (Barcelona) hace 26 años. Gómez se formó en la cantera del FC Barcelona, a la que llegó en categoría cadete procedente del FPE Mataró. A partir de ahí fue dando pasos hasta que llegó al primer filial azulgrana de la mano de Luis Enrique con apenas 18 años, logrando esa misma campaña el ascenso a Segunda División. Ese verano hace la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola y disputa ante el propio Sevilla su primer partido oficial al máximo nivel en la Supercopa de España.

Aún así alterna en la temporada 10/11 el primer equipo juvenil con el Barcelona B, con el que disputa nueve encuentros en Segunda. Un año más tarde gana en importancia y juega 21 duelos en la división de plata. Y ya en la temporada 12/13 vuelve a repetir la cifra de 21 partidos, anotando esta vez dos tantos. En el ejercicio 13/14 y a sus 22 años, cierra su etapa en el filial barcelonista, con el que acumula esa temporada la cifra de 36 partidos en Segunda.

En 2014 da el salto al conjunto vigués, con el que la temporada pasada anotó dos tantos

Cuerpo Inferior

En el verano de 2014 y de la mano de Berizzo se marcha al RC Celta de Vigo, con el que disputa 22 partidos ligueros y cuatro de Copa en su campaña de debut. Un año después aumenta sus estadísticas al completar 31 choques en LaLiga y seis de la competición del K.O. Además, en la campaña 16/17 se produce su debut europeo ante el Standard de Lieja en la UEFA Europa League, sumando un total de 25 partidos de Liga, seis de Copa -un gol ante el UCAM Murcia- y cinco de UEL.

La pasada temporada ya con Unzué, la última en territorio vigués, sólo se perdió cinco partidos ligueros -dos de ellos por lesión- con goles ante el Eibar y el Athletic Club. Dos partidos coperos completan un balance de 134 choques oficiales con el Celta en cuatro temporadas. Por otro lado, Sergi Gómez es internacional con España en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21.