Imagen
Rafa Mir, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

RAFA MIR, NUEVO REFUERZO PARA LA PARCELA OFENSIVA DEL SEVILLA FC

20/08/2021
Entradilla
El delantero español, de 24 años, firma por las seis próximas temporadas y procede de Wolverhampton Wanderers
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del delantero español Rafa Mir. Procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, el atacante firma hasta 2027 con el club nervionense. Mir, internacional con la selección española sub-23, se alzó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace apenas unos días, anotando tres goles en el torneo. Lucirá el dorsal 12.

Cuerpo Inferior

Nacido en la localidad murciana de Cartagena hace 24 años, Rafa Mir inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores del FC Barcelona, para luego pasar por la cantera del Real Murcia y del Valencia CF. Con el filial ché, en la temporada 2016/17 se convierte en pieza fundamental del conjunto valencianista con el que anota ocho tantos y firma cinco asistencias. De igual forma, en la promoción de ascenso a la división de plata, anota un tanto. Además, con la primera plantilla del Valencia suma minutos en las dos primeras jornadas ligueras. Su buen hacer en el Valencia Mestalla llama la atención del Wolverhampton, equipo que lo une a sus filas en el mercado invernal de la campaña 2017/2018. En la segunda parte de la temporada en territorio inglés firma tres encuentros divididos entre la Premier League -uno- y  la FA Cup -dos-.

En la campaña 2017/18 aterriza en el Wolverhampton Wanderers

En la temporada 2018/19, Rafa Mir es cedido a la UD Las Palmas en busca de una continuidad que encuentra en forma de 30 encuentros de LaLiga Smartbank, en los que firma siete tantos y una asistencia. Los buenos registros del jugador de Cartagena hacen que el delantero recale en el Nottingham Forest, al año siguiente, también como cedido. En el cuadro inglés firma la primera mitad de la temporada, con 11 encuentros disputados en la Championship y dos en la EFL Cup. De nuevo, en el mercado invernal, Rafa Mir aterriza en LaLiga Smartbank. En este caso, en la SD Huesca disputa 18 partidos firmando nueve tantos y una asistencia. Un rendimiento que ayuda al cuadro oscense a firmar el ascenso junto a la consecución del título de la categoría de plata. 

Los Wolves deciden mantener un año más cedido al atacante en El Alcoraz, y Mir firma, ahora en LaLiga Santander, su máximo registro goleador con 13 tantos y una asistencia, a lo largo de 38 encuentros del campeonato liguero. También marca un hat-trick en su único partido copero, frente al Marchamalo en la primera ronda..

En la temporada 2020/21 firma su mejor registro goleador en Primera División con 13 tantos

A nivel internacional, es campeón de la Euro sub-21 2019 en Italia. Además, es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados este mismo verano, tras caer en la final ante la Brasil de Diego Carlos.