Imagen
Paula Nicart, Sevilla FC Femenino
Femenino

PAULA NICART REFUERZA LA ZAGA DEL SEVILLA FC FEMENINO

27/07/2021
Entradilla
La futbolista catalana recala en el conjunto de Cristian Toro tras haber disputado 30 encuentros en su última temporada
Cuerpo Superior

Paula Nicart Mejías (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1994) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La central catalana comenzó su carrera en el filial del FC Barcelona, recalando posteriormente en clubes de la zona como el Levante Las Planas o el Sant Gabriel, experiencia tras la cual dio el paso en la 2014/15 a la que ha sido quizás su etapa más prolongada en club al llegar al Valencia Féminas CF.

Cuerpo Inferior

En el conjunto ché tuvo su recorrido durante seis temporadas, coincidiendo incluso con el que será su entrenador, Cristian Toro, cuando éste tomó las riendas del equipo de la capital del Turia. Tras pasar varias lesiones de gravedad durante su carrera, el pasado ejercicio recaló en el RCD Espanyol, club con el que disputó 2.210 minutos repartidos en 30 jornadas y anotando incluso dos goles en un año aciago para las pericas.

"Es un paso importante de cara a tener continuidad y aumentar mi rendimiento tanto dentro como fuera del campo"

En sus primeras palabras como sevillista, se mostró agradecida e ilusionada con su llegada a un club en continua evolución: "Para mí el Sevilla FC siempre ha sido un club que me ha llamado la atención y, sabiendo que se me acababa el contrato con el Espanyol, creo que hubo cierto interés por ambas partes y tiramos hacia adelante. Creo que es un club que tiene un gran potencial y con muchos recursos, que llama la atención por sí solo y además hay jugadoras de muchísimo nivel... es un proyecto que a mí personalmente me puede beneficiar y a nivel individual creo que puedo aportar algo para el crecimiento". En este sentido, valoró dicha incorporación como un gran paso en su carrera: "Está claro que he tenido años complicados, dos de los últimos bastante difíciles a nivel físico y emocional. Para mí es un paso importante tener esa continuidad y aumentar mi rendimiento tanto dentro como fuera del campo y creo que con Cristian Toro puedo llegar a alcanzar esa versión que necesito para alcanzar el máximo nivel".

Precisamente sobre el técnico argentino habló también la nueva incorporación nervionense: "Cristian y yo siempre hemos tenido una relación intensa. Nos exigimos mucho mutuamente, sobre todo él a mí, pero eso a mí me ha hecho crecer desde los 19-20 años. Él ha sido el entrenador que ha sacado mi máximo rendimiento y creo que, dentro de la evolución y adaptabilidad de ambos, puedo volver a ese gran nivel como he dicho antes". Y hablando de coincidencias, también se encontrará de nuevo con futbolistas como Débora, con la que ha compartido vestuario también en el último curso futbolístico: "Sobre todo con Débora García, hemos compartido la opinión, la ilusión y las ganas de vernos aquí de nuevo, de conectar con el fútbol al más alto nivel tras momentos difíciles. Estar juntas otra vez en un proyecto tan ilusionante, nos tira la moral hacia arriba".

"Tengo toda la intención de volver a sentirme tan intensa, tan agresiva y tan contundente como lo he sido siempre"

La zaguera barcelonesa, de familia sevillana, comentó cuál cree que debe ser el objetivo a nivel colectivo: "El objetivo que está claro es que hay que competir absolutamente todos los partidos. Creo que el equipo va a dar para eso, viendo la plantilla y el rendimiento del año anterior creo que este Sevilla puede competirle a cualquiera". Y ya para cerrar, se refirió a su momento personal: "Creo que llego en un momento bastante maduro y estable sobre todo a nivel emocional, las experiencias que he pasado me han hecho evolucionar y tanto a jugadoras jóvenes como a no tan jóvenes, tener ese punto de vista y esa perspectiva de valorar todo tanto como lo valoro ahora creo que puede ser positivo dentro del vestuario. Tengo toda la intención de volver a sentirme tan intensa, tan agresiva y tan contundente como lo he sido siempre".

Así, el Sevilla FC Femenino incorpora experiencia y jerarquía para la zaga de un equipo que desde este mismo miércoles se ejercitará en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.