Ludwig Augustinsson, Sevilla FC
Primer Equipo

LUDWIG AUGUSTINSSON REFUERZA EL LATERAL ZURDO DEL SEVILLA FC

Se convierte en el primer futbolista sueco de la historia del club nervionense

Ludwig Augustinsson (21/04/1994, Estocolmo), se convierte en nuevo futbolista del Sevilla FC firmando por las próximas cuatro temporadas. Procedente del Werder Bremen, llega a Nervión como refuerzo para el carril zurdo de los esquemas de Julen Lopetegui tras desarrollar los últimos años de su carrera en el citado club alemán, produciéndose su aterrizaje en la capital hispalense horas antes del debut del equipo en LaLiga 2021/22.

El flamante nuevo jugador sevillista, que se convierte en el primer futbolista sueco en vestir la camiseta blanquirroja, comenzó su carrera en el Brommapojkarna de su país natal allá por el 2011, continuando posteriormente su recorrido en el Göteborg durante dos temporadas. En la 2014/2015 marchó a Dinamarca para afrontar una nueva etapa de tres campañas en el FC Compenhague. Y ya en la 2017/2018 inició su camino en el equipo que hoy entrena Markus Anfang, con el cual ha disputado 115 encuentros oficiales en las cuatro últimas campañas, un total de 9.897 minutos y tres tantos anotados, una cifra goleadora que no superó los cinco que hizo con el Copenhague.

Cabe destacar además que el sueco debutó con su selección absoluta en 2015, disputando 36 encuentros internacionales hasta la fecha, entre ellos cinco correspondientes al Mundial de Rusia y cuatro en la reciente Eurocopa, en la que se midió contra España en el estadio de La Cartuja.

Departamento de Comunicación