Imagen
Débora García, Sevilla FC Femenino
Femenino

DÉBORA GARCÍA, EXPERIENCIA Y DESBORDE PARA LOS ESQUEMAS DE JUEGO DEL FEMENINO

15/07/2021
Entradilla
La futbolista catalana llega al conjunto de la Primera División Femenina reconociendo que le motiva el reencuentro con el entrenador, Cristian Toro
Cuerpo Superior

Débora García (Santa Coloma de Gramanet, 17/10/1989) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. La futbolista catalana, que ha vivido gran parte de su vida deportiva en el RCD Espanyol, comenzó su camino en unas categorías inferiores del conjunto blanquiazul que le han visto crecer en diferentes etapas, formando parte también de la UD L'Estartit durante dos temporadas. Su debut en la máxima categoría se produjo en la temporada 2005/06, anotando dos goles y debutando en la UEFA Womens Champions League con 17 años.

Cuerpo Inferior

En la temporada 2014/15 el dorsal 17 cambió de destino hacia Madrid para jugar en el Atlético durante dos temporadas, quedando subcampeona de liga en la primera de ellas. De ahí se fue al Valencia Féminas CF, club en el que permaneció tres temporadas y en el que coincidió con el que será su entrenador la próxima temporada, Cristian Toro. Al acabar su etapa en la capital del Turia, decidió regresar a casa para afrontar la tercera etapa como espanyolista, acabando con sabor amargo por lo sucedido la pasada campaña y también esta, en la cual no se pudo evitar el descenso.

Cuenta con varias Copas de la Reina, debutó en Champions y también se estrenó con España

Sus primeras palabras fueron de máxima ilusión. Débora coge con los brazos abiertos esta nueva oportunidad que le brinda el club de Nervión: "Estoy muy feliz de estar aquí con vosotros. Ha sido un año complicado, la llamada del Sevilla FC ha sido una luz para mí y espero daros muchas alegrías. Cuando me hablaron de esta propuesta no me lo pensé, fue una prioridad para mí y tengo muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto". En este sentido, valoró el crecimiento del primer equipo femenino sevillista, algo que le motivó a venir: "Se están haciendo las cosas muy bien, es buen proyecto y desde la llegada de Cristian ha habido un crecimiento brutal. De hecho, una de mis apuestas por este gran club ha sido gracias a él, con el que coincidí en el Valencia, club en el que me aportó muchas cosas positivas".

"Cristian Toro me sacó mi mejor versión y mi apuesta por este gran club ha sido gracias a él"

Y precisamente sobre el técnico argentino no tuvo más que palabras de agradecimiento y cariño al tener la oportunidad de volver a reencontrarse: "Para mí es el mejor, me sacó mi mejor versión cuando llegué del Atlético de Madrid. Me reconvirtió a carrilera, siempre fui extremo derecho y es una posición en la que nunca me planteé jugar, pero me sacó mucho rendimiento y espero que esta temporada me saque más y mejor". Para cerrar, indicó qué es lo que le puede ofrecer al Sevilla FC sobre el terreno de juego: "Puedo aportar veteranía, ambición, mucho trabajo, sacrificio...todo lo que esté en mi mano lo voy a dejar por el club. Soy una jugadora muy rápida, me defino con desborde, velocidad, un buen uno contra uno y centros".

Así, el Sevilla FC Femenino firma experiencia y polivalencia, ya que al igual que ocurre con el caso de Rosa Otermín, Débora cuenta con recorrido suficiente para ocupar varias posiciones en la banda partiendo desde el lateral.