Imagen
Aivi Luik, Sevilla FC Femenino
Femenino

AIVI LUIK, DILATADA EXPERIENCIA PARA EL CENTRO DEL CAMPO DEL FEMENINO

29/07/2020
Entradilla
El club ha llegado a un acuerdo con la jugadora australiana para la próxima temporada de cara a disputar una competición que ya conoce
Cuerpo Superior

Aivi Luik (Perth-Australia, 1985), se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Destaca por ser una experimentada mediocentro internacional, con pasaporte europeo, que cuenta con una amplia carrera en las mejores ligas del mundo, entre las que destaca su paso por los equipos de Melbourne City, Brisbane Roar y Perth Glory (Australia); Vålerenga Fotball (Noruega), Notts County (Inglaterra), Fylkir (Islandia), Brondy (Dinamarca), WFC Neftokhimik (Ukrania) o FC Indiana (USA), IFK Kalmar (Suecia) y también siendo parte del Levante UD hace varias temporadas, por lo que podrá comprobar la evolución de la competición de la mano del club de Nervión.

Cuerpo Inferior

A su vez, cabe reseñar que la veterana futbolista es internacional absoluta con Australia, selección con la que disputó competiciones de relevancia como la Copa Asiática de 2018 o el Mundial celebrado en Francia el pasado verano. También es muy loable el palmarés que ostenta dicha jugadora, ya que se pueden mencionar los siguientes títulos: Australia W-League Champion en 2017/18, 2016/17, 2015/2016, 2010/2011; AFC Asian Cup Runner-Up en 2018, Norwegian Women’s Cup Finalist en 2017, Denmark Elitedivisionen Winner y Denmark Women’s Cup Winner en 2011/2012, AFC Asian Cup Winner en 2010, US Open Cup Winne y USA WPSL Champion en 2005. Así, se puede constatar que el técnico Cristian Toro contará en sus filas con una futbolista bastante contrastada que dotará de muchísima experiencia a una plantilla que va completándose en todas sus líneas.

"El Sevilla me da la oportunidad de volver a jugar en una de las mejores ligas del mundo"

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales, mostró con orgullo poder representar a un club como el Sevilla FC, asegurando que "llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho".

Fue cuestionada la australiana por sus forma de jugar, señalando que "soy una futbolista a la que le gusta jugar de forma sencilla, recibirlo y darlo, jugar con uno o dos toques. Me gusta poder hacer cambios de juego y ayudar a mi equipo en defensa ya que soy una jugadora física a la que le gusta leer el juego e interceptar el balón, haciendo todo lo posible para ayudar a que el equipo gane. También me considero apasionada por el fútbol y me encanta sonreír cuando marcamos un gol o cuando se vence a un rival duro".

"Me considero una apasionada por el fútbol, quiero aportar mi experiencia"

Para cerrar, Aivi comentó sus expectativas de cara a la temporada que se avecina: "Quiero realmente aportar experiencia y éxito al equipo, ayudando a fomentar la profesionalidad, el trabajo y una buena mentalidad ganadora. Creo que son cosas muy importantes para el éxito del equipo que ayudarán también a no rendirse en los momentos difíciles".

Con esta incorporación, ya son cinco las caras nuevas de cara a la próxima temporada, destacando Aivi Luik por ser la primera jugadora Australiana que vestirá la elástica blanquirroja, sumando así un nuevo país y continente con representación sevillista.