Imagen
Fichaje de Adnan Januzaj por el Sevilla FC
Primer Equipo

ADNAN JANUZAJ REFUERZA LA PARCELA OFENSIVA DEL SEVILLA FC

31/08/2022
Entradilla
Es internacional por Bélgica y llega libre después de haber estado las últimas cinco campañas en la Real Sociedad. Firma hasta 2026
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adnan Januzaj, actualmente como agente libre, para que el belga se convierta en nuevo jugador blanquirrojo hasta el mes de junio de 2026. Januzaj, nacido en Bruselas (05/02/1995), juega como extremo y mide 186 centímetros de altura. El belga puede ocupar los dos perfiles en las bandas, el diestro y el zurdo, aunque ha disputado muchos más encuentros en la de su pie menos dominante, en la derecha. El nuevo componente de la plantilla nervionense ha militado las últimas temporadas en la Real Sociedad, desde donde quedó desvinculado a final del pasado curso al finalizar su contrato.

Cuerpo Inferior

Januzaj comenzó su carrera en los escalafones inferiores del RSC Anderlecht, donde llamó la atención del Manchester United para llamarlo a sus filas en 2011, aunque no debutó en partido oficial hasta el 2013 en la Community Shield. En su primer encuentro como titular en la Premier League, el belga anotaría un doblete, disputando finalmente un total de 27 choques y marcando cuatro goles. Esa misma temporada, la 13/14, con apenas 18 años, también oficializó su debut en la Liga de Campeones, participando en dos partidos, uno de la fase de grupos y en la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern Munich. En la campaña 14/15 jugaría otras dos decenas de encuentros con el conjunto inglés, desde donde es cedido el siguiente curso al Borussia Dortmund. 

En la Real Sociedad ha mostrado su mejor versión, con 23 goles y 21 asistencias en 168 partidos

En Alemania Januzaj apenas tiene fortuna, donde únicamente participa en seis choques de la Bundesliga y cinco de la UEFA Europa League, regresando ese mismo año a Manchester antes del final de la temporada. La 16/17 la pasaría el de Bruselas en el Sunderland, también cedido, donde disputó un total de 28 partidos y logró un gol y tres asistencias. Es entonces, en la 17/18, cuando se confirma su traspaso a la Real Sociedad, club en el que ha permanecido hasta hace unos meses y donde ha explotado sus mejores características y realizado sus mejores números. En el plantel donostiarra, Januzaj ha participado en un total de 168 encuentros, anotando 23 goles y repartiendo 21 asistencias entre todas las competiciones en las que ha estado presente, esto es, LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey, además de uno de la Supercopa de España.

Asimismo, Adnan Januzaj es internacional absoluto con la selección de Bélgica, con la que debutó en el año 2014. Con el combinado de Roberto Martínez ha participado en quince encuentros, entre ellos dos de la fase final de los mundiales de 2014 y 2018, además de clasificaciones para los mismos y para la Eurocopa, contando también con ocho amistosos. Como internacional ha anotado un gol y dado dos asistencias.